Danna Varón
Danna Varón
Alerta Tolima
10 Feb 2023 06:06 AM

¡Atroz homicidio! A puñal asesinaron a Danna Sofía y a su tío Ricardo en el San Pedro Alejandrino, aquí declaraciones en video

Yeison Andrés
López Castañeda
José Barreto, el agresor de 22 años los habría degollado y después se quitó la vida ingiriendo cianuro.

El grupo especial integrado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Dijín, procedentes desde Bogotá, realizaron la inspección técnica de los cadáveres identificados como Danna Sofía Varón Olaya de 9 años, su tío Fabián Ricardo Olaya de 22 años y José Mauricio Barreto de 22 años, este último amigo del tío de la menor, tras el hallazgo de sus cuerpos sin vida en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué.

En diálogo con el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que "luego de las labores correspondientes se pudo determinar que el cuerpo de la menor fue hallada con heridas de arma blanca en su cuello y cuerpo; su tío también con heridas de puñal en su cuerpo y cuello; además de encontrarse atado con una cuerda y el presunto agresor, al parecer después de cometer el doble homicidio se tomó un veneno delante de su padre, quien le había prestado la habitación".

Detalles del asesino de Danna y su tío en un inquilinato en Ibagué.

La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, conoció en exclusiva que luego de la desaparición de la pequeña Danna Sofía y su tío Ricardo del barrio Jardín Atolsure, se habían dirigido con un amigo de este joven, su nombre, José Mauricio Barreto, de 22 años de edad, quien se desplazó con ellos en un taxi desde este sector de la comuna 8 hasta el barrio San Pedro Alejandrino.

Allí el señor José Wilson Barreto Rodríguez, padre de José Mauricio, había recibido hace algunos días de nuevo a su hijo luego de pasar algunos meses en la capital de la República. El joven le dijo que le prestara el inquilinato para reunirse con algunos amigos que no veía hace mucho tiempo. Así fue, el hombre, al parecer pasó la noche por fuera del sitio para que su primogénito pudiera compartir con sus conocidos.

“El joven llamó a su padre y le contó que había cometido una tragedia, el hombre llegó y observó los cuerpos de la niña y el joven tapados con sábanas y colchonetas, él le dijo que se alejara y en ese momento decidió tomarse un veneno, nos indicó el papá de este muchacho. Nuestros uniformados estaban golpeando de puerta en puerta, salió el señor y manifestó que su hijo se había suicidado, acotó el coronel Oviedo.

Se pudo establecer que el lugar ha sido cerrado temporalmente, mientras que José Wilson estará vinculado en cierta parte al proceso para seguir rindiendo declaraciones sobre lo sucedido.

Cabe anotar que en el caso quedan muchos interrogantes sin resolver, por ejemplo, porque se llevó a cabo este doble homicidio, pregunta que no fue resuelta por las autoridades, quienes indicaron que el caso es muy reciente y esto es materia de investigación.

Se desconoce si la menor fue abusada sexualmente por los individuos involucrados en el hecho.

Es de mencionar que las autoridades no descartan que una persona más haya estado en el sitio y después se haya marchado.

“Hay varias cosas que los investigadores aclararán a su debido momento, sin embargo, se sigue realizando el acompañamiento a la familia afectada”, finalizó el coronel Oviedo.

Fuente
Alerta Tolima