Velatón por Danna Sofía
Velatón por Danna Sofía
Alerta Tolima
15 Feb 2023 06:11 PM

Que no tengamos que hacer una velatón más

Tatty
Umaña G.
En la tarde del 14 de febrero, fue liderada por la Red de Mujeres del Tolima, una velatón en voz por Danna Sofía Varón

El pasado 9 de febrero se dio a conocer este lamentable suceso que enlutó a toda Colombia, la menor Danna Sofía Varón Olaya, habría abandonado su lugar de residencia con su tío, quien le solicitó permiso a la mamá de la niña para “llevarla a comer algo”. Pero pasadas varias horas y al notar que ninguno de los dos aparecía, la madre de la menor decidió recurrir a las autoridades locales, por lo que de inmediato se desplegaron diferentes operativos para dar con su paradero.

Sin embargo, el anterior jueves, a pesar de que la Policía Metropolitana de Ibagué siguiendo cámaras de seguridad y pistas recolectadas, dio con el paradero de la menor, lamentablemente al llegar al lugar, hallaron sin vida los cuerpos tanto de Danna Sofía, como de su tío, junto al de otro hombre que se identificó como José Mauricio Barreto.

Después de casi 8 días de haber ocurrido el macabro hallazgo, Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres del Tolima, convocó a distintas organizaciones, colectivos y a la comunidad a realizar la velatón en conmemoración de Danna Sofía, después de haberse realizado las exequias el mismo día, por lo que a la Calle 28 con segunda, arribaron varias personas para dar voz de apoyo a los familiares de la menor y a manifestar su negativa ante los hechos ocurridos.

Allí también se presentó la METIB (Policía Metropolitana de Ibagué), varios de sus integrantes y la orquesta que hizo el acompañamiento musical al evento que dio inicio pasadas las seis de la tarde.

Distintas personas pertenecientes a los distintos colectivos, organizaciones e incluso el representante de la comuna 1 de la capital tolimense, se manifestaron en contra de los terribles actos y recalcaron la importancia de cuidar a los niños y tomar medidas en lo posible estrictas para prevenir que precisamente, que estos actos sigan presentándose.

Allí la jornada se llevó a cabo de manera amena y pacífica, donde se podía evidenciar la tristeza no solo de la comunidad que hizo parte desde el inicio de esta misma, sino de todos los entes que hicieron el acompañamiento respectivo a este evento en memoria de la fallecida Danna Sofía Varón Olaya.

Hoy como si el cielo hubiera escuchado el clamor de los asistentes se realizó la primera captura que permitirá conocer las razones, los motivos y las circunstancias en las que Danna Sofia fue brutalmente asesinada. La esperanza surge para el esclarecimiento de esta amarga historia.

Por: Laura Sofia Salas Rodríguez

Fuente
Alerta Tolima