Elecciones juez de paz
Convocatoria para elección de jueces de paz
Imagen suministrada
15 Feb 2023 02:36 PM

Abierta convocatoria para elección de jueces de paz y reconsideración en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta el 27 de febrero habrá plazo para las inscripciones donde los ciudadanos podrán revisar los requisitos para aplicar

Según conoció La cariñosa 1420 AM, la Administración Municipal extiende la invitación a todos los ibaguereños y recuerda que hasta el 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las elecciones de Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración en Ibagué, para el periodo 2023-2028, por eso hay una serie de pautas necesarias a tener en cuenta en el momento de la inscripción.

De acuerdo con el Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima, en sesión ordinaria del pasado 8 de febrero, se dispuso a difundir el Acuerdo Municipal No. 018 del 22 de diciembre 2022, aprobado por el Concejo Municipal.

Cabe resaltar que las elecciones serán el sábado 27 de mayo y el número de mesas y los puestos de votación en cada circunscripción electoral, serán acordados entre el Gobierno Local y el Registrador, de acuerdo con las necesidades de cada zona o sector.

Asimismo, la Administración Municipal en coordinación con la Personería de Ibagué, garantizarán una estrategia de capacitación y acompañamiento permanente a los Jueces de Paz, en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Así las cosas, parar mayor información, el acuerdo sobre estas elecciones se encuentra publicado en sitio web del Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima, por consiguiente, las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde en la sede de la Personería Municipal, ubicada en la carrera Cuarta No. 41 Bis 81, barrio Metaima ll.

Fuente
Alerta Tolima