Nueva sede de la Secretaría de Salud de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Oct 2021 05:12 PM

En noviembre cierra la convocatoria del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

Quien desee ser parte del proceso en Ibagué debe radicar los documentos al correo: salud@ibague.gov.co o ir a la calle 15 #6-67.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, aseguró que ya se pueden inscribir las personas interesadas en la convocatoria para elección del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud en Ibagué.

Según la funcionaria, se trata de los miembros que estarán en el proceso para la vigencia 2021 - 2023, el cual, estará conformado por representantes de los empleadores, trabajadores activos, pensionados, EPS, IPS, profesionales de la salud, comunidades indígenas y finalmente, asociaciones o alianzas de usuarios.

Los documentos deben ir con oficio remisorio suscrito por el representante legal de la entidad, anexando la siguiente documentación: Carta por el representante legal, certificación de la personería jurídica y escrito de aceptación expresa de los postulados”, destacó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

    Añadió la secretaria de Salud, que entre otros requisitos y documentación a tener en cuenta es:

    • Copia de cédula de ciudadanía.
    • El certificado de antecedentes judiciales.
    • Certificado de antecedentes disciplinarios.
    • La hoja de vida completa.

    Todos estos documentos deberá ser allegada en un sobre sellado a las instalaciones de la autoridad sanitaria o al despacho de la Secretaría de Salud de Ibagué, ubicada en la calle 15 # 6-67 en todo el centro de nuestra capital del Tolima”, dijo Jhoana Ximena Aranda, aclarando que el horario de recepción es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    Si la persona interesada no puede llevar la documentación, puede remitir la información por correo electrónico a la dirección salud@ibague.gov.co, pero estos deben ser adjuntados en PDF. Ambas radiaciones deben realizarse antes del 10 de noviembre.      

     

      Funciones

      Según el Gobierno Nacional el Consejo Territorial de Seguridad Social es el responsable de:

      • Establecer las políticas.
      • Regular el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones.
      • Garantizar la extensión de cobertura.
      • Defender a los beneficiarios.
      • Velar por el desarrollo institucional y la integralidad de sus programas.
      • Mantener el equilibrio financiero del SDSS.
      Fuente
      Alerta Tolima