Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
13 Mar 2022 07:15 AM

Durante las elecciones, también hay espacio para la vacunación contra Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La inmunización contra el coronavirus estará habilitada en la U.S.I. San Francisco y el parqueadero del Éxito de la 80

A través de la meta que tiene la Secretaría de Salud, en cabeza de Johana Ximena Aranda, se pretende inmunizar a la población para preservar no solo la salud, sino la vida de los ibaguereños. Por eso, estableció hoy 13 de marzo, dos puntos para la vacunación en la ciudad, con una jornada que irá desde las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche.

Asimismo, se estima que se implementarán nuevas medidas para contrarrestar los efectos nocivos dela pandemia en las personas; por su parte, la Administración Municipal y bajo la directriz del Ministerio de Salud, se sigue haciendo pedagogía para lograr que la población faltante por primeras dosis de vacunas, accedan a los biológicos disponibles en la ciudad, así, la comunidad podrá ser parte de esta jornada de vacunación que está luchando para salvar vidas y reducir los casos de contagio.

"Hoy es un día muy importante, donde no bajamos la alerta amarilla, tenemos todo un equipo latamente capacitado para solventar cualquier situación que pueda presentarse en materia de salud, por otro lado recordar que, la capital de los tolimenses es líder en la implementación de pedagogía contra el coronavirus, es vital que la población siga al pie de la letra las indicaciones y salvemos vidas”, sostuvo, Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Cronograma de vacunación en Ibagué

La distribución de los diferentes puntos de vacunación, estará distribuida de la siguiente manera:

Lugar: U.S.I. San Francisco
Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde.

Lugar: Éxito de la 80 (parqueadero)
Horario: Desde las 4:00 de la tarde hasta la 8:00 de la noche.

Recomendaciones

Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

  • Documento de identidad original
  • Carné de 'Mi Vacuna’
  • Lapicero para la firma del consentimiento.
Fuente
Alerta Tolima