Las cifras de contagio se reducen en todo el país
Ministerio de Salud
19 Ago 2022 06:12 AM

Así avanza Colombia en el manejo del Covid-19

Alirio
García García
Las cifras de contagio se reducen en todo el país

La evaluación de la pandemia de la covid-19, según el Ministerio de Salud reportó 6.738 casos nuevos y el fallecimiento de 119 personas en el país.

El nuevo informe del 18 de Agosto , mostró que la cifra de personas afectadas continúa decreciendo a nivel nacional, lo mismo que el número de víctimas, como ha sido la tendencia en las últimas semanas.

El sistema de vigilancia del Ministerio de Salud señaló que se procesaron 94.523 pruebas de las cuales de PCR fueron 25.051  y de Antígenos 38.242. En Colombia se tienen  8.504 casos activos y 55 conglomerados en Atlántico, Córdoba, Bogotá, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y San Andrés.

Las autoridades de salud señalaron que las 119 víctimas mortales de la enfermedad eran la gran mayoría  personas mayores de 35 años de edad y tenían enfermedades de base como asma, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares, renales, diabetes, y cáncer.

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Córdoba, Antioquia, Meta, Huila, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Valle, Santander, Norte de Santander, Magdalena y La Guajira entre otras a nivel nacional.

Los nuevos contagios se presentaron en su mayoría en las ciudades de Bogotá con 3.573 casos, seguido de Antioquia con 804 y Valle con 375 personas afectadas.

Según los expertos,  no se puede olvidar que Colombia y el mundo todavía continúa la pandemia de la covid-19, por lo que recomiendan seguir usando algunas medidas de bioseguridad  entre ellas el tapabocas y el lavado constante de manos.

Y también se inician para las autoridades de Salud las seis semanas para determinar si por el índice de reducción de casos de Covid-19 y de muertes relacionadas con este mal se podría estar declarando la endemia en Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información