Regreso a las aulas seguro en Ibagué
Suministrada Alcaldía d Ibagué
2 Feb 2022 02:46 PM

Mejora la salud mental de estudiantes con regreso a las aulas en Ibagué

Después de dos años vuelven los jóvenes más felices y motivados en un aprendizaje con todos los protocolos en medio de la pandemia.

El regreso a clases de los estudiantes en Ibagué tiene grandes beneficios en el aprendizaje y en el desarrollo de experiencias sociales, emocionales, físicas y espirituales, que impacta en el buen desarrollo de la salud mental en los jóvenes, así se lo dijo a La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quien resaltó que se trata de un trabajo articulado con la dependencia de Educación.

La salud mental de nuestros niños se favorecen en el colegio, dado que se crean lazos de amistad y se fortalecen los valores de compañerismo, empatía, gratitud, solidaridad y de un sano compartir; permitiendo que tengan relación directa con sus compañeros y docentes, y fortaleciendo la retroalimentación y el aprendizaje, estimulando una generación de niños y jóvenes emocionalmente estables y con una mejor disposición para la ejecución de actividades”, sostuvo la jefe de la cartera de Salud en la capital del Tolima.

Lo mejor es la presencialidad

Asimismo, dentro de las metas del aprendizaje colaborativo está el estimular la motivación de los alumnos, fomentar la participación libre y espontánea, al tiempo que disminuye las desigualdades sociales por limitantes en la conexión a internet o los problemas técnicos en las plataformas digitales.

Estoy contenta de que volvamos a la presencialidad, mi hija está en Octavo grado y es nueva en esta institución y volver a clases le sirve mucho porque motiva a los niños y estos de igual manera vuelven a tener un ambiente social con sus compañeros. Mi hija presentó graves problemas de aislamiento y de comunicación con las personas y su entorno en general, entonces estoy contenta por ese motivo”, destacó en este redacción Rocío Álvis, madre de la estudiante.

No dejar de lado los protocolos

Cabe resaltar que para un retorno escolar protegido, es necesario acatar las medidas de bioseguridad y seguir fomentando el autocuidado dentro de los entornos académicos, tal es el caso del uso correcto y constante de tapabocas, el lavado frecuente de manos y  la garantía de espacios con buena ventilación; además, es importante que todo el personal esté vacunado contra el Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima