Gestora Urbana - Acueductos Comunitarios
Alcaldía de Ibagué
2 Feb 2022 10:49 AM

Seis sectores de Ibagué disfrutarán de acueducto comunitario

A través de la Gestora Urbana, se realizan los estudios y diseños para ejecutar estas obras

Con el propósito de garantizar el suministro constante de agua potable en las zonas urbana y rural, la Alcaldía de Ibagué avanza en el proceso de optimización de redes de saneamiento básico, en seis sectores que se abastecen de acueductos comunitarios y donde se tienen grandes expectativas en el cumplimiento de dichas obras.

A través de la Gestora Urbana, se realiza la estructuración de estudios y diseños para la implementación de las tuberías y que puedan llevarse a cabo de manera satisfactoria en el menor tiempo posible y para el disfrute de los ibaguereños que han pedido la intervención de La Administración Municipal desde hace muchos años y donde hoy por fin es un hecho.

 

 

Sectores

  • Villa Restrepo
  • Potrero Grande
  • Curalito
  • La Flor
  • Briceño
  • Barrio La Unión parte baja

La gestión que se lleva a cabo, pretende seguir mejorando la calidad de vida de cientos de familias en toda la capital del Tolima, y seguir trabajando articuladamente con los residentes en estas zonas y llegar así hasta los lugares más apartados para hacer el debido acompañamiento.

“Nuestro personal se encarga de hacer la consultoría técnica, estudios pertinentes y diseños, para modernizar estos sistemas de acueducto y alcantarillado en cumplimiento a fallos judiciales. Con estos diagnósticos técnicos se obtendrán estudios topográficos de agua potable y manejos de aguas residuales, entre otros aspectos para optimizar los recursos”, manifestó Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana en Ibagué.

 

 

 

 

Es de señalar que la pretensión referente a los estudios y diseños serán entregados a finales de marzo según lo esperado, para dar inicio con la siguiente fase de la obra. Este proyecto que construye comunidad, significará la llegada de un sistema estable de agua potable, que se ha planteado y discutido por décadas, garantizando así el suministro y la correcta disposición de los recursos, así como de los desechos.

Fuente
Alerta Tolima