Flickr Útiles escolares
Flickr Útiles escolares
24 Ene 2023 04:41 PM

Aumentó precio de cuadernos y otros útiles escolares en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Fenalco Tolima recomendó a los padres de familia realizar sus compras en tiendas y emprendimientos locales.

Esta semana iniciaron las clases en las instituciones educativas del Tolima, razón por la que los comerciantes del departamento se preparan para recibir la etapa fuerte de la temporada escolar. 

Con el comienzo del calendario académico ha incrementado progresivamente la compra de útiles escolares en Ibagué. 

Según la Federación Nacional de Comerciales (Fenalco) seccional Tolima, los padres de familia han aprovechado las primeras semanas del año para comparar precios y buscar las opciones más cómodas para su economía. 
 

El gremio identificó que en esta temporada algunas categorías de cuadernos, cajas de colores y otros artículos han aumentado su valor en más del 100%, en comparación a años anteriores. 

“La temporada está despegando, es una época en la que los padres están revisando precios. Hay una subida de costos importante en algunos ítems, por ejemplo, algunos cuadernos que incrementaron en cerca del 400%. Hay cajas de colores que subieron en 137%”, expresó Cristián Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima. 

Aseguró que en el mercado se encuentran cuadernos que oscilan entre los 2.500 y 50.000 pesos, así como cajas de colores de marcas reconocidas que se encuentran sobre los 12.000 pesos. 

“Lo importante es que existe mercado para todos y existen precios para todos. Solicitar a los padres que con consciencia hagan sus compras y que la finalidad es comprarle al comercio de Ibagué. Este es un año de tomársela suave y de no consentir tanto en la medida en la que se pueda”, agregó Gutiérrez. 

Fenalco recomendó a los padres de familia realizar sus compras en locales y emprendimientos de la ciudad y del departamento.  

Fuente
Sistema Integrado de Información