Avenida Guabinal de Ibagué
Imagen suministrada
28 Oct 2022 10:05 AM

Comenzó la rehabilitación vial de la avenida Guabinal en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Estos trabajos se llevarán a cabo en jornada nocturna, de manera complementaria al plan de pavimentación que se ejecuta en los barrios.

 

Según pudo conocer La cariñosa 1420 AM, la estrategia a '1000 x Obra' le sigue entregando resultados a los ibaguereños con la recuperación de la malla vial, y como parte del plan de pavimentación, inició labores de parcheo nocturno sobre la avenida Guabinal, todo, para entregar mejores calles a los ibaguereños y hacer de las vías de la ciudad, un lugar seguro para transitar.

De esta manera, la Administración Municipal adelantó el proceso de cajeo sobre la calle 31 de este sector, y se espera completar durante los próximos meses la pavimentación de más de 5.000 huecos ubicados sobre esta y otras zonas como Mirolindo y la carrera Sexta.

 

"Estamos ampliando nuestra capacidad operativa para poder tener un avance mayor y entregarles mejores vías a los ibaguereños tras una deuda histórica que tenemos con la comunidad. Iniciamos actividades sobre vías principales y estamos hablando de un promedio de 5.000 intervenciones", indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que el gobierno local tiene activos 13 frentes de trabajo en diferentes comunas, y serán 115 vías, de 47 barrios, las que mejorarán la movilidad gracias a este proyecto de infraestructura. De igual manera, se efectuarán parcheos sobre las rutas de busetas, así como la rehabilitación en vías principales.

“Son 115 vías que representan cerca de 45 mil metros cuadrados en la modalidad de pavimentación, pero también haremos rehabilitación sobre vías principales que nos sumarán 15 mil metros cuadrados; adicional, haremos más de 10 mil metros cuadrados en parcheo”, concluyó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima