Votación juvenil en Ibagué
Suministrada Alcaldía Municipal de Ibagué
5 Dic 2021 04:23 PM

Por Asamblea fueron elegidos los representantes de los campesinos y afrodescendientes en Ibagué

En común acuerdo las comunidades designaron estas dos curules. Todavía están contando para conocer los nombres de 17 cupos más.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Jorge Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud, precisó que tras el más reciente boletín informativo de la Registraduría Nacional del Estado Civil con sede en Ibagué, confirmaron que ya fueron elegidos por Asamblea a los representantes de las comunidades de campesinos y afrodescendientes.

Así las cosas, quedaron por línea directa Juan David Diaz Vargas, como representante de organizaciones campesinos en el Consejo Municipal de Juventudes quien hace parte de la organización Juvenil Senderos del Combeima.

De igual manera, aprobaron el nombre de Dana Alejandra Ramírez Ángulo, en representación de los jóvenes de la comunidad Afrodescendiente. 

 

 

    "Ya están elegidas dos curules de 19 que hoy quedarán definidas tras un proceso de votación juvenil que iniciamos a las 8:00 de la mañana. Es decir, que 17 más son elección popular", dijo Sabogal. 

    Recordó al mismo tiempo, que hasta las 4:00 de la tarde estuvieron activos los 60 puestos con sus 237 mesas en toda la capital del Tolima y según sus palabras sobre las 5:00 de la tarde se conocerá los nombres de los demás representantes.

    Poca participación

    Destacó el director de la Secretaría de Gobierno, que la participación de los jóvenes no fue como se esperaba.

    "La jornada se desarrolló de forma tranquila pero la participación de los jóvenes no fue masiva y hay que destacar que esto era un antecedente que ya se tenía prevista por parte del Gobierno Nacional. Aquí debo resaltar que los jóvenes han salido a votar muy regaditos, donde más de tubo participación fue en el Cañón del Combeima en el sector de Villa Restrepo, así como, en la comuna 2 en la institución educativa Germán Pardo García", añadió el funcionario. 

     

     

      Los beneficios

      Finalmente argumentó, que existen varios beneficios para quienes ejercieron su derecho al voto de la siguiente manera: 

      • Media jornada de descanso remunerado.
      • Un mes de descuento en el servicio militar obligatorio.
      • El 10% de descuento en la matrícula para instituciones educativas de educación superior.
      • Descuento en el trámite del pasaporte.
      Fuente
      Alerta Tolima