Tolima 0 America 1
dimayor Elmer Perez
29 Oct 2021 06:46 AM

La necesidad del América superó 1 a 0 a las ganas del Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Pese a los esfuerzos de los últimos minutos, los Pijaos no empataron.

No fue vistoso, ni de riqueza técnica o táctica, pero fue un buen partido el que jugaron Deportes Tolima frente al América de Cali con marcador favorable a la visita 1 a 0.

Pese a que los rojos vinieron pensando primero en su seguridad, plantaron doble línea de cuatro, y hasta seis en el fondo cuando recibían al Tolima, ya que los jugadores de la segunda línea de cuatro, que actuaron en zona de volantes por los costados retrocedían y  agrandaban la parte defensiva para tener hasta 6 en el fondo y regresar también delanteros para tenerles en campo propio y volver el lugar intransitable, pero por encima de esto Tolima le llegó y estuvo para marcar.

 

 

Buen arranque de Cataño el generador de fútbol en el Tolima, pases cortos , acompañamiento y media distancia, solo que aún no está en forma atlética y se fue apagando, contrario al delantero Anderson Plata que le dura la pila de principio a fin y corre cada vez con mayor criterio y se tiene mayor confianza en el uno contra uno, y le viene agregando las cosas que le faltaban para convertirse en pieza desequilibrante, se le anuló un tanto a los Pijaos, hubo un fuera de lugar, y al América que reaccionó sobre los minutos finales también, por igual motivo.

En la segunda parte se definió el resultado, de los pocos balones que dejaron sueltos los del Tolima, fue aprovechado por uno que apenas entraba al juego y tocó su primera pelota, Gustavo Torres que remató fuerte cruzado y derrotó a William Cuesta 1 a 0 que no pudo remontar el conjunto musical.

 

No se le dio esta vez al conjunto musical que los que ingresaron le dieran la profundidad y los tantos para sumar, Omar Albornoz aunque con pocos minutos se le nota que le cuesta demasiado tomar forma y el paraguayo pasaron minutos y abrió otra cuenta a esperar que vuelva a celebrar.

Derrota inesperada para los Pijaos, esperaban confirmarse como clasificados y triunfo para los rojos que les sigue dando respiración y mirando calendario y rivales para las cuentas que le metan a los ocho.

Fuente
Alerta Tolima