Estadio Manuel Murillo Toro
Estadio Manuel Murillo Toro
Alcaldía Ibagué
15 Dic 2025 08:41 AM

Mil uniformados custodiarán la gran final entre Deportes Tolima y Junior en el estadio Manuel Murillo Toro

Valentina
Cortés Castillo
Además, se prohibirá el ingreso de hinchas visitantes y la venta y consumo de licor.

La Alcaldía de Ibagué, en articulación con la Comisión Local de Fútbol, definió un amplio plan de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la gran final de la Liga BetPlay 2025, que disputarán Deportes Tolima y Junior de Barranquilla este martes 16 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Con el objetivo de que el encuentro deportivo se viva como una verdadera fiesta del fútbol y sin contratiempos, las autoridades dispusieron un robusto dispositivo de seguridad que contará con mil efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes estarán desplegados en los alrededores del estadio y en puntos estratégicos de la ciudad. A este acompañamiento se sumarán 400 logísticos del Club Deportes Tolima, encargados de apoyar los controles de ingreso y el orden interno del escenario deportivo.

Durante la sesión de la Comisión Local de Fútbol se adoptaron decisiones clave para garantizar la tranquilidad del evento. Una de las principales determinaciones fue que, a solicitud del club local, el partido se jugará con afición exclusivamente tolimense, por lo que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes al estadio.

“En la Comisión Local de Fútbol se tomaron determinaciones clave. A solicitud del Club Deportes Tolima, la fiesta será completamente tolimense, sin ingreso de hincha visitante. Las personas que no pertenezcan a la afición local no podrán ingresar al estadio”, explicó Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.

 

El funcionario también informó que desde el mediodía del martes se implementarán cierres viales en el perímetro del estadio, con el fin de facilitar el despliegue de las autoridades y garantizar la movilidad peatonal. A partir de las 2:00 de la tarde, toda la zona quedará completamente asegurada.

“Dispondremos de mil hombres de la Policía y 400 de la logística del club. Tendremos acompañamiento de organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, además de gestores de convivencia, para atender cualquier eventualidad”, agregó Espín.

 Finalmente, el secretario de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para vivir la final con respeto y tolerancia. “Invitamos a todos nuestros ciudadanos a disfrutar esta final en paz, en convivencia, con tranquilidad y en familia. La fiesta del fútbol debe vivirse con tolerancia, especialmente en esta temporada decembrina”, concluyó.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima