Multitudinario banderazo: Tolima sueña con su cuarta estrella en el fútbol colombiano
Como multitudinario y sin precedentes en la ciudad, así se podría calificar el banderazo que realizaron los hinchas del Deportes Tolima en el hotel de concentración del equipo, en la calle 42 con carrera Quinta, para mostrar su apoyo y un espaldarazo a toda la plantilla en la que confían para revertir una desventaja de tres goles con el Junior de Barranquilla, en la gran final de esta noche en el estadio Manuel Murillo Toro.
Durante buena parte de la noche del lunes, los aficionados realizaron cánticos con la instrumental, exhibieron banderas e incluso hubo activaron bengalas con los colores Vinotinto y Oro. Al unísono los asistentes indicaron que confían en la remontada que le otorgue al equipo 'Pijao' su anhelada cuarta estrella.
"Con el banderazo hay que alentar al equipo y yo siempre llevo las plumas al estadio, ahora con más ánimo. Tolima va a ser campeón, el Junior en 45 minutos hizo tres goles por descuidos de nosotros y Tolima en 90 minutos puede hacer más de tres goles. Queremos concretar la estrella y el estadio va a estar lleno", expresó uno de los asistentes al banderazo.
Pese a la desventaja, el anhelo y la esperanza crece a medida que se acerca la hora del partido, pues este es considerado como el mejor regalo de Navidad que podrían recibir los aficionados al equipo de la ciudad de Ibagué.
"Eso es lo que anhelamos, la cuarta estrella, será el mejor regalo para Navidad. Es difícil el marcador, aunque el fútbol es muy incierto y sé que podemos ganar. Así que todos debemos apoyar", dijo Valentina, quien participó de este espacio.
Un alto porcentaje de los seguidores del equipo de Ibagué son muy positivos y consideran que los penales no van a ser necesarios, pues el conjunto estaría en capacidad de resolver la serie de la final en los 90 minutos.
"Tolima va a meter cuatro, es el mejor equipo de Colombia y no es loco pensar que pueda remontar. Confío en que nos vamos a recuperar de la desventaja, tenemos con qué hacerlo", dijo Samuel Jaramillo, seguidor del Deportes Tolima.
Frente al tema de seguridad son 1.000 efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, habrá cierres viales en varias cuadras a la redonda del estadio Manuel Murillo Toro y no está habilitado el acceso a aficionados del equipo visitante, pues la fiesta será Vinotinto y Oro.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí