Colegio británico ingles en Ibagué
Revista Paparazzi
27 Oct 2021 04:24 PM

Estudiantes del Británico Inglés podrían graduarse en el Técnico Rosarista de Ibagué

Muchos padres de familia quedaron inconformes, otros analizan hacer traslados a otro plantel. La Alcaldía multaría a la institución privada.

Acabó la espera para los padres de familias y estudiantes del colegio Británico Inglés, tras una nueva reunión entre los acudientes, la Secretaría de Educación y las directivas de la institución privada, donde se determinaron varias rutas para que los jóvenes puedan graduarse sin dificultad.

Entre las alternativas está hacer el traslado a otro colegio privado de nominado Técnico Rosarista, con la finalidad de terminar los cursos y acceder a la educación superior sin más traumatismo.

De acuerdo a una de las mamitas afectadas, Cristina Ovalle, quien hace parte de Asopadres del colegio Británico Inglés, precisó que es una respuesta aceptable, pero les deja un sin sabor, por el tiempo invertido de los niños y los recursos empleados en una institución de la cual esperaban más.

Nos manifestaron que la intención de estas reuniones es facilitar la obtención de bachiller de los estudiantes donde la Secretaría de Educación dio a conocer unas opciones, entre ellos es que a través de un colegio público o privado se lleve a cabo a cabo unas validación de los estudiantes del grado decimo y frente a los que están ad portas de graduarse, los del grado once, nos anunciaron que se busca suscribir un convenio interadministrativo con una privada donde se hará una validación de las materias, que aún no tenemos claro el  mecanismo", sostuvo Ovalle, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM

Agregó, que la Secretaría de Educación apoya el proceso de validación del grado decimo, pero tienen dudas las acciones para los estudiantes de once.

También tenemos la opción, sino aceptamos esta validación, que los estudiantes presenten un examen en el mes de marzo de 2022, lo que tardaría más el proceso académico, pero a título personal quedo con una profunda tristeza, porque mi hijo ha tratado de hacer un proceso sobresaliente y aunque es una alternativa viable, nos parece que no es lo correcto”, dijo la acudiente, puntualizando que van a analizar muy bien esas opciones que según sus palabras no son de nada agradable.   

Se vienen las multas

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, acotó que estarán muy al tanto de todo el proceso, y que se analizarán las pruebas para mirar cuál será la multa para el colegio privado Británico Inglés.

Estamos mirando que el colegio cumpla con todos los requisitos para poder graduar a los jóvenes, también reiteramos que apoyamos que los jóvenes puedan terminar bien el bachillerato, además, que se viene multas por el actuar de la institución”, señaló Rodríguez. 

Fuente
Alerta Tolima