Colegio británico ingles en Ibagué
Revista Paparazzi
13 Oct 2021 07:19 AM

Aseguran que se podrá solucionar la dificultad académica en el colegio Británico Inglés de Ibagué

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, precisó que está en mesa de trabajo con los padres afectados y el rector.

Antes de finalizar el 2021, se espera solucionar el problema académico del colegio Británico Inglés en Ibagué, así se lo aseguró a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, quien agregó que anda en mesas de trabajo con las directivas del plantel educativo y lo padres de familia afectados, donde la única prioridad es que los jóvenes puedan continuar con su proceso de formación.

Destacó, que es un caso donde la Administración Municipal no tenía conocimiento, ni siquiera se tenía detalle de la expedición de las resoluciones para poder ofertar los grados 10° y 11° que son objetos de investigación.

 

"Estamos haciendo las revisiones correspondientes para solucionar esta dificultad y así dar garantías al proceso académico de los estudiantes de grado 11 de esta institución. Aquí estamos mirando las fallas y elevando las consultas ante el Ministerio de Educación Nacional, a fin de no generar inconvenientes a futuro", destacó Rodríguez. 

Sostuvo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, que primero está tratando de resolver las dudas con los alumnos del grado 11° y posterior a ellos harán algo similar con los que están en el grado 10°.

"Aquí lo más importante es garantizar la educación a nuestros niños, ellos son nuestra prioridad, por eso desde la Secretaría de Educación trabajan en ello", agregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, quién aseveró que antes de finalizar el 2021 esperan resolver este lamentable hecho.

 

"Todo esto dependerá de los lineamientos del Ministerio de Educación, las complejidades del mismo, donde a raíz de esta situación podamos tomar acciones definitivas".

¿Perdería la licencia el colegio?

Frente a la pérdida de licencia de funcionamiento del colegio Británico Inglés sede Picaleña en Ibagué y sobre posibles sanciones, puntualizó Juan Manuel Rodríguez que ambos procesos son objeto de investigación y sería algo irresponsables, según las palabras, afirmarlo, "todo lo dirán los análisis que se hagan con el apoyo del Gobierno Nacional y se tomarán las medidas necesarias", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima