Ibal mejora servicios
Ibal, Ibagué
Suministrada: Ibal
12 Oct 2021 05:57 PM

Desmienten rumores de posible privatización del Ibal

El ´chisme´ surgió por los constantes corte de agua que hay en Ibagué cada vez que llueve.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, desmienten rumores de posible privatización del Ibal tras constantes cortes de agua en Ibagué cada vez que llueve. Aseguró el director operativo, Harold Rodríguez, que son situaciones adversas, pero al mismo tiempo, dejó claro que se sigue trabajando en fortalecer la llegada del preciado líquido a los hogares.

Cada vez que llueve no se va el agua, pero eso sí depende de la intensidad de las precipitaciones, lo que genera que sí es muy alto llega el material de arrastre a las afluentes que conllevan al cierre de las bocatomas y por ende se ve afectado el agua en las casas", reiteró Rodríguez.

Destacó, que la cantidad de 'suciedad' en los ríos, hace que no se pueda seguir tratando el agua y se ve perjudicado la llegada a las viviendas.

"Muchos de los ciudadanos que han estado en el Cañón del Combeima creo que se han dado cuenta la cantidad de piedra y grava que baja por toda el cauce del río es lo que genera está la afectación", sostuvo el director operativo del Ibal.

De igual manera, hace una invitación a la no desinformación, que el Ibal no se privatizará en esta administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

"Por ahí hubo un rumor que está alcaldía buscaba privatizar el Ibal, lo cual es mentira, aquí lo que hacemos es trabajar y atender a los ciudadanos de la mejor manera cuando se presentan estás dificultades", puntualizó.

Finalmente, añadió que están trabajando en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, por entregar buen servicio dando cumplimiento a los objetivos y las metas establecidas por la gerencia.

"Hay personas que utilizan la crisis de la ola invernal para despotricar a la Administración Municipal, eso es una situación desafortunada porque no es culpa de nosotros como gobierno sino la temporada de más lluvias que conllevan a esas suspensiones", Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.

Fuente
Alerta Tolima