Parrillero en moto
Parrillero en moto
Colprensa
12 Oct 2021 05:10 PM

¡No lo olvide! Está vigente el parrillero en moto hasta diciembre en Ibagué

La medida es desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué le recordaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que siguen vigentes algunas medidas transitorias en la ciudad establecidas por el Gobierno Nacional con la finalidad de evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- con pacientes Covid-19 y otras patologías.

Así las cosas, indicó Juan Carlos Núñez, jefe de la dependencia en calidad de encargado, que las personas deben tener claro que en las noches se prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre y mujer. La restricción es desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana cada día hasta el primero de diciembre de 2021.

Núñez, reiteró que este proceso se mantiene entonces a través del decreto municipal 0509 de la Alcaldía de Ibagué.

    "Hoy queremos recordar que está vigente desde el mes de septiembre la medida de parrillero en moto hombre o mujer la cual irá hasta diciembre, por eso lo invitamos a cumplir la medida ubicada en el artículo 7mo del decreto 0509 de 2021", explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad en calidad de encargado.

    También agregó, que los operativos siguen y habrá castigo con multas en inmovilización de los vehículos quienes incumplan la norma.

    "Queremos que todos pongan en práctica las medidas porque con ella salvamos vidas, además evitamos el colapso en la Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-", precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. Hoy la UCI tiene una ocupación del 79%, donde solo 3 pacientes están por Covid-19

      Los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, por ello, habrá operativos de prevención por parte de las autoridades como Policía Metropolitana, secretarías de Salud y Gobierno.

      Los bares y gastrobares tendrán los siguientes horarios

      • De domingo a miércoles: de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente.
      • De jueves a sábado y vísperas de festivos de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente.
      Fuente
      Alerta Tolima