parrillero
Archivo
11 Ago 2020 10:25 AM

Recuerde, el parrillero en Ibagué está permitido salvo excepciones

La restricción de circulación de este medio de transporte inicia a las 7:00 de la noche.

A pesar de los cambios que se han realizado a las medidas restrictivas en la ciudad de Ibagué para evitar la propagación de la Covid-19 debido a la alta afectación, las autoridades del municipio mantienen la restricción de libre circulación en horas de la noche de motocicletas salvo algunas excepciones.

Así quedó contemplado en el Decreto 401 del 31 de julio del presente año donde plasma:

“La circulación de motocicletas estará restringida todos los días a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día; salvo las personas que se encuentren dentro de las excepciones establecidas”.

De acuerdo al acto administrativo, las excepciones son:

  • Servicios de salud
  • Casos de fuerza mayor
  • Asistencia de niños o adultos mayores de 70 años
  • Función de establecimientos que comercializan elementos farmacéuticos
  • Servicios funerarios
  • Servicios de vigilancia
  • Domicilios de establecimientos gastronómicos.

 

Parrillero

En el mismo Decreto, se aclara que los conductores de este tipo de medio de transporte podrán llevar acompañante, siempre y cuando se respeten las normas de bioseguridad, se cumpla con la regulación del pico y cédula, es decir, tanto el conductor como el parrillero deberán cumplir con el día que les corresponda esta restricción o pertenezcan a los sectores exentos por el Gobierno Nacional.

Para vigilar y controlar que se dé cumplimiento, la Secretaría de Movilidad a través de los agentes ‘azules’ estarán realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad para corroborar que se cumpla con las medidas dispuestas por la Alcaldía Municipal.

Pico y cédula

Para este martes 11 de agosto, aplica para las personas cuyo número de identificación finalice en 4,5,6 y 7. Podrán salir en el horario comprendido entre las 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima