Parrillero de Ibagué
Ilustrativa
27 Dic 2019 06:53 AM

Recuerde, hoy nuevamente hay restricción de parrillero en Ibagué

En la semana anterior se realizaron 28 comparendos por infringir la norma

Como medidas de seguridad para la celebración de fin de año, en el consejo de seguridad adelantado a mediados de este mes, se establecieron unas fechas especiales y horarias en las que se tiene restricción de parrillero hombre o mujer mayor de 14 años.

Leer también: Persiste el llamado de las autoridades para evitar el uso de la pólvora

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano recordó que a partir de esta noche a las 10:00 de la noche aplicará dicha restricción, misma que va hasta las 6:00 de la mañana del sábado 28.

La misma medida continuará desde el sábado 28 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del domingo 29.

Es de recordar que  de acuerdo al Decreto 1492, las restricciones también se aplicarán para  la noche del 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del primero de enero 2020.

Durante las restricciones que fueron aplicadas en la semana anterior, el funcionario indicó que se realizaron 28 comparendos a los ciudadanos que infringieron la norma por lo que se espera que para este fin de semana y durante la celebración de año nuevo se pueda reducir la cifra.

También le puede interesar: Conozca la lista de admitidos para contralor de Ibagué

Paralelamente,  Lozano recordó la prohibición de la venta y distribución de pólvora en la ciudad por medio del decreto 1092 del 2017 en la cual establece la restricción a todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que distribuyan, almacenen, usen, vendan, comercialicen, transporten, fabriquen o manipulen pólvora.

Resaltando que serán sancionados los padres de familia a quiénes sus hijos sean sorprendidos manipulando estos elementos que pueden conllevarse a que se presente una tragedia.