Control de pólvora
Control de pólvora
Suministrada
26 Dic 2019 12:59 PM

Persiste el llamado de las autoridades para evitar el uso de la pólvora

El Secretario de Gobierno de la ciudad recordó que está prohibida la comercialización de estos elementos.

Luego del reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental dónde se confirmó que en la ciudad de Ibagué el número de quemados incrementó a 23, las autoridades municipales realizaron una vez más el llamado a la ciudadanía.

Leer también: A 36 casos sube la cifra de personas quemadas con pólvora en el Tolima

El Secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, insistió que no se ha realizado autorización alguna para la venta y distribución de pólvora y por supuesto la manipulación de la misma.

Resaltó que el decreto 1092 emitido en el 2017, está establecida la prohibición la cual cobija a todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que distribuyan, almacenen, usen, vendan, comercialicen, transporten, fabriquen o manipulen pólvora.

Además, recordó que serán sancionados los padres de familia a quiénes sus hijos sean sorprendidos manipulando estos elementos que pueden conllevarse a que se presente una tragedia.

Además: Cuatro personas resultaron quemadas durante la noche buena en Ibagué

Es de recordar que en el último informe entregado por las autoridades, en la capital del departamento se registraron 23 casos de personas quemadas con pólvora entre las que se incluye al joven de 25 años que falleció el pasado 23 de diciembre en horas de la madrugada luego que le explotará unas mechas en su torso.