imagen de referencia
RCN Radio.
25 Dic 2019 10:09 AM

Cuatro personas resultaron quemadas durante la noche buena en Ibagué

La cifra incrementó a 22 en lo corrido del mes incluyendo una persona fallecida

De acuerdo al balance entregado por el secretario de Gobierno de Ibagué, durante la celebración de la llegada de niño Dios, se registraron cuatro personas quemadas con pólvora, todos mayores de edad.

Leer también: Alerta Tolima y Las Noticias Populares de la Cariñosa les desea FELIZ NAVIDAD

En total, en lo corrido del mes de diciembre se han registrado 22 casos de quemados con este tipo de elementos entre los cuales se encuentra un joven de 25 años que falleció el pasado 23 de diciembre por llevar consigo unos totes que le estallaron.

“Tenemos como reporte 4 quemados para el 24 de diciembre, todos mayores de edad. Reiteramos nuevamente el llamado a la ciudadanía para que efectivamente continúe con el trabajo de cultura para evitar que la pólvora sea manipulada,  estamos haciendo un trabajo intenso en las incautaciones y es importante que la ciudadanía se apersone del proceso  de 0 tolerancia a la pólvora”

De otra parte, el funcionario indicó que se realizaron 28 inmovilizaciones a personas que incumplieron con la restricción de parrillero hombre o mujer  mayor de 14 años de edad.

"Para el cierre de la actividad del 24 de diciembre, tuvimos 28 inmovilizaciones en  atención de las medidas administrativas del decreto de parrillero que han acompañado y han fortalecido el proceso de seguridad de la ciudad" indicó el Secretario

También le puede interesar: Elección de contralor de Ibagué avanza, en total se inscribieron 42 personas para el cargo

Finalmente Lozano recomendó a los ibaguereños atender a las medidas que ya están establecidas con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.