Bebé quemado Ibagué
Bebé quemado Ibagué
Alerta Tolima
17 Sep 2025 07:01 AM

Bebé sufrió graves quemaduras y sus padres claman ayuda para continuar su recuperación en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Han pasado tres meses del accidente y sus papitos no cuentan con los suficientes recursos para el tratamiento que cuesta más de un millón

La tragedia golpeó a una familia del barrio San Carlos, en Ibagué, hace tres meses, cuando el pequeño Esteban, un bebé de apenas un año de edad, sufrió un grave accidente casero que lo mantiene en un delicado proceso de recuperación.

Según relató su madre, Ingrit Martínez, en entrevista con Alerta Tolima, el menor cayó accidentalmente sobre agua caliente, provocándose quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo. La situación fue tan crítica que el niño tuvo que ser sometido a cinco cirugías plásticas y permaneció durante un mes internado en el pabellón de quemados del hospital Federico Lleras Acosta.

“Accidentalmente cayó sentado. Desde entonces ha tenido que ser sometido a varios procedimientos y aún requiere de cuidados especiales para que su piel pueda sanar adecuadamente”, contó conmovida la madre.

 Aunque Esteban logró sobrevivir al accidente, su recuperación es lenta y costosa. Para evitar que la piel afectada desarrolle queloides (cicatrización irregular y dolorosa), necesita pantalones de compresión hechos a la medida, láminas de gel sólido en aceite mineral, cremas y otros insumos médicos especializados.

El problema es que estos implementos no son cubiertos por la EPS, ya que deben fabricarse en el extranjero, específicamente en Brasil, lo que encarece aún más su adquisición.

El costo total asciende a $1.090.000, de los cuales la familia ha logrado reunir $700.000 con grandes esfuerzos, pero todavía necesitan completar lo restante para poder asegurar el tratamiento oportuno del menor.

 El padre del niño trabaja como ayudante de construcción, mientras que la madre, dedicada a las labores del hogar, permanece al cuidado permanente de Esteban y de sus otros hijos. A pesar de las limitaciones económicas, han hecho lo posible por sostener los gastos médicos, pero hoy reconocen que necesitan de la solidaridad de los ibaguereños.

 Quienes deseen apoyar a esta familia en medio de la difícil situación pueden comunicarse directamente con la madre del pequeño Esteban al número de celular 312 728 8584.

Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link 

Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.

Fuente
alerta tolima