Mujer asesinada de Sahagún por robarse a su bebé
imágenes de mi próximopaso.org y de las redes sociales de la occisa
imágenes de mi próximopaso.org y de las redes sociales de la occisa
19 Mayo 2023 05:27 PM

¡Escabroso! Una mujer en estado de embarazo fue asesinada por robarle a su bebé

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Fue privada de la vida después de que le practicaran una cesárea artesanal y le extrajeran al bebé.

No salen de su asombro e indignación los habitantes de Sahagún, Córdoba, luego de que se conociera el lamentable hecho donde una mujer habría sido brutalmente asesinada por robarle a su bebé que todavía estaba en etapa de gestación.

Apenas 32 semanas de embarazo llevaba Luz Neida Bettín Baldovino, como fue identificada la víctima del atroz suceso, la mujer fue hallada sin vida en las inmediaciones de zona rural del municipio de Sahagún, transeúntes se percataron del cuerpo de Luz Neida y dieron aviso a las autoridades que encontraron a la mujer con heridas abiertas en el abdomen y a la altura del cuello.

“Luz Neida presentaba dos lesiones con arma cortopunzante, una de estas en el cuello y la otra en su abdomen, de donde extrajeron una bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación”, detalló el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.

Se pudo establecer una captura preliminar por este lamentable hecho a una mujer que llevó al bebé hasta el centro asistencial de Sahagún, allí llegó asegurando que había acabado de dar a luz en su casa.

De esta persona se conoció su nombre, Saidith Martínez, era muy cercana a Luz Neida, incluso se habla de un lazo de consanguineidad entre las dos mujeres. Además, se pudo determinar que la presunta asesina habría estado planeando con antelación los hechos que llevó a cabo.

“Se presenta en el CAMU (centro asistencial) de Sahagún, Córdoba, otra mujer, quien manifestó haber dado a luz horas antes a una bebé de ocho meses de gestación. Una vez los galenos atendieron el procedimiento y determinan que no fue así, informan de inmediato a la Policía Nacional. Se activaron los actos urgentes que nos llevan a tener presuntamente a una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”, indicó el comandante de la Policía departamental, John Fredy Suárez Guerrero.

Al pasar de las horas se fueron revelando distintos detalles del suceso, entre estos, está la hipótesis de que la victimaria no habría actuado sola, esto gracias a que la cesárea que se le practicó a Luz Neida fue con un bisturí, lo que daría indicios que la persona que lo hizo tenía algún tipo de conocimiento médico.

 

A esta hipótesis la acompaña la que da cuenta de que probablemente el plan inicial no era privar de la vida a Luz, sino suministrarle un medicamento que le indujera el parto de manera natural, pero el tétrico plan se habría salido de control.

También se adelanta la investigación para determinar qué tipo de sustancia le dieron para acelerar el parto, pues el dictamen de Medicina Legal establece que en su cuerpo había rastros de drogas que aplican para dilatar rápidamente.

De otro lado, se indicó que un grupo de fiscales de Bogotá llegó al departamento de Córdoba con el fin de asumir la investigación del caso, el cual se convierte en una de sus prioridades, teniendo en cuenta lo macabro que fue el hecho.

A Saidith Martínez le imputarían el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro.

Fuente
Alerta Tolima