Pies de un bebé recién nacido envuelto en una cobija de color rosa
Se recomienda bañar a los bebés por primera vez hasta 24 horas después del nacimiento.
Christian Abella- Pixabay
14 Jul 2023 05:48 PM

Fentanilo le proporcionó una madre a su bebé de 9 meses para dormirlo y este falleció

Laura Sofía
Salas Rodríguez
La cantidad de la droga encontrada en el cadáver del bebé correspondía a una que podría matar a 10 personas al tiempo.

Indignación y asombro ha causado un hecho sin precedentes que se dio en Florida, Estados Unidos, un bebé de tan solo 9 meses de edad, falleció a causa de sobredosis de fentanilo, una potente droga que es un opioide de uso médico, muy similar a la morfina.

Los primeros reportes se entregaron a las autoridades, hablaban de una joven madre de tan solo 17 años que habría llevado a su hijo acompañada de algunos agentes que atendieron el llamado de emergencia en Deerfield Country Club Road, a un hospital de Jacksonville en estado de inconsciencia argumentando en primera instancia que desconocía los motivos por los cuales su hijo estaba de ese modo.

El 'sheriff' del condado de Nassau, Bill Leeper reveló detalles escalofriantes sobre el hecho, dijo que cuando los agentes atendieron el llamado que se realizó en esta residencia en Florida arribaron rápidamente, sin embargo, al llegar al sitio el bebé se encontraba tirado en medio de la sala sin pulso, las primeras acciones de los agentes correspondieron a realizar reanimación cardiopulmonar sin tener respuesta por parte del pequeño.

Tras confirmarse el deceso del bebé por parte de los médicos de turno, la policía procedió a realizarle un interrogatorio exhaustivo a la joven madre donde primero aseguró no tener idea del porqué del estado de su bebé, sin embargo, tras ejercer presión, cambió en múltiples ocasiones su versión, hasta que terminó aceptando su terrible actuar.

 

Según ella, el bebé no paraba de llorar y no lograba conciliar el sueño, por lo que, al prepararle su biberón con leche en polvo, le adicionó la potente droga, pensando que era cocaína para lograr que se durmiera, pero al ponerlo en su cuna el bebé ya no despertó.

“El niño tenía aproximadamente 10 veces la cantidad que mataría a una persona. La cantidad que tenía en su sistema mataría a aproximadamente 10 personas…La sospechosa realizó conscientemente un acto que debía saber, o debería haber sabido, que causaría la muerte o graves lesiones corporales a su hijo, ¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? No es normal. Es enfermizo. Va más allá de mi imaginación que una madre le haga eso a su hijo”, dijo el Sheriff.

Había otras personas en la casa en el momento del incidente, pero los investigadores creen que fueron únicamente las decisiones de la madre las que provocaron la muerte del bebé. Las autoridades no han revelado los nombres de la madre ni de su hijo. Y ella, ha sido acusada de homicidio con agravantes y posesión de una sustancia ilegal.

Fuente
Alerta Tolima