Parrillero en moto Ibagué junio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Jul 2021 01:05 PM

Desde esta noche empieza la restricción del parrillero en moto en Ibagué

También queda en firme el 'pico y cédula' y otras medidas hasta el 2 de agosto en la ciudad.

A través del decreto 0407 firmado por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se ratificó que se ampliaron las medidas restrictivas en la ciudad, todas con el apoyo del Ministerio de Salud, hasta el próximo 2 de agosto.

"Quedaron ampliadas las medidas hasta el lunes 2 de agosto hasta las 5:00 de la mañana. Es decir, vamos a continuar con la restricción de parrillero en los mismos horarios, así como el pico y cédula para las mismas entidades", dijo el burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Así las cosas, desde hoy viernes 23 de julio y hasta el lunes 2 de agosto quedaron en firme:

  • La restricción de la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en el horario mencionado.
  • Aplicación nuevamente el 'Pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad.

 

 

  • Todos los establecimientos deberán seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención por parte de las autoridades, principalmente en bares y gastrobares.
  • Sigue en pie el toque de queda en toda la capital del Tolima, por tal razón, entre semana de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del mismo día, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, del mismo día.
  • El transporte público urbano, prestará sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. Finalmente se invita a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo.
  • Se insta a los demás establecimientos comerciales a acogerse también a la medida del ´pico y cédula´, de manera voluntaria, la cual por día está así:

 

 

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Fuente
Alerta Tolima