Calles de Ibagué
Alerta Tolima
19 Mar 2020 09:17 PM

Es un hecho, Min Interior aprobó aislamiento total durante puente festivo en Ibagué

El toque de queda permanente inicia este viernes a las 7:00 de la noche y culmina a las 6:00 de la mañana del martes 24.

Durante la noche del jueves 19 de marzo, la administración municipal expidió el decreto 0211 del 19 de marzo del 2019 donde se da por sentado las restricciones para que los ibaguereños salgan de sus casas durante el puente festivo.

Leer: Toque de queda permanente en Ibagué durante el puente festivo

Lo anterior se da luego de la aprobación del proyecto por parte del Ministerio del Interior en cabeza de Alicia Arango, donde se busca salvaguardar la vida de los ibaguereños ante la pandemia covid-19.

Es de recordar que dentro de las medidas está establecido el levantamiento del pico y placa para todo tipo de vehículo para que los ciudadanos se puedan movilizar y abastecerse de alimentos, fármacos entre otros artículos de primera necesidad.

También: Pico y placa no se ha modificado aún, continua de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche

Además, establece que los menores de edad que sean sorprendido en las calles, serán trasladados hasta el ICBF o en su defecto a las comisarías de familia para que se les realice a los padres de familia o responsables de los menores las respectivas sanciones.

Es de recordar que el decreto también se mencionan algunas excepciones.

Recuerde también que de acuerdo al ARTÍCULO SEXTO: Todas las disposiciones contempladas en el presente decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes en el Municipio. Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en los en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 (amonestación o multa) sin perjuicio de incurrir en la conducta punible de Violación de Medidas Sanitarias contemplado en el artículo 368 de la ley 599 de 2000.