Parrillero Moto Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Jul 2021 08:36 AM

Alcalde Hurtado ratificó que las medidas de amplían hasta el 2 de agosto en Ibagué

Mucho cuidado conductor porque repite el toque de queda nocturno, pico y cédula y operativos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, precisó que se ampliaron las medidas restrictivas hasta el 2 de agosto en la ciudad para evitar el incremento en los contagios de Covid-19 y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-. Así las cosas, señaló el mandatario local que se mantiene el parrillero en moto desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana cada día. 

De igual manera, se mantiene el toque de queda entre semana 1:00 a 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 3:00 hasta las 5:00 de la mañana. 

"Vamos ampliar las medidas hasta el lunes 2 de agosto hasta las 5:00 de la mañana. Vamos por eso a continuar con la restricción de parrillero en los mismos horarios, así como el pico y cédula para las mismas entidades", dijo Hurtado.

 

 

Precisó también en diálogo con esta redacción que se mantienen los toque de queda flexibles pero seguros para no afectar el comercio, pero sí garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. 

"Vamos a estar muy vigilantes del transporte público colectivo tipo buseta ya que el aforo establecido por el Ministerio del Interior es del 70%", mencionó Andrés Fabián Hurtado, aclarando que falta aportación de este documento borrador que fue remitido a Bogotá a los ministerios de Salud e Interior. 

No hay toque de queda para menores 

El alcalde Hurtado también le aseguró a este medio de comunicación que no habrá toque de queda para menores, que no es una buena estrategia para la reactivación económica, mucho menos para los hogares. 

 

 

"Yo no puedo castigar a toda la población por un grupo reducido. Por ejemplo, si yo saco un toque de queda para menores de edad, desde las 6:0 de la tarde en adelante estoy castigando al padre de familia que quiere salir a cine con su hijo, estoy castigando a un hijo que quiere salir con su familia al parque, yo la verdad no voy a caer en el jueguito de aquellos que quieren que caiga con los toques de queda”, puntualizó el burgomaestre local.

Finalmente, indicó, que entre todos debemos protegernos.

 “Aquí debemos protegernos, la verdad hay gente que incita años toques de queda y la verdad no son nuestros médicos, no son la gente que quieren que nuestra ciudad avance, es un grupo que le fascina que uno salga con toques de toque de queda y perjudique miles de empleo y familias. Ya hemos aguantado mucho, desde que salió la norma nos ha dado más resultados los operativos por la vida haciendo controles a los ciudadanos". 

Fuente
Alerta Tolima