Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Alerta Tolima
16 Jul 2021 06:42 AM

¡Atención Ibagué! Adoptarían toque de queda y ley seca para la celebración del 20 de julio

La medida será analizada mañana sábado en Consejo de Seguridad extraordinario. Conozca cómo sería.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que se adoptarían medidas para el día de la independencia este martes 20 de julio, por motivo de marchas y otras aglomeraciones que se podrían generar en la ciudad. 

Aunque la decisión final la tomará el mandatario local, mañana sábado 17 de julio, en un consejo extraordinario de seguridad con su equipo de Gobierno y el puesto de mando unificado, desde ya Hurtado le anunció a esta redacción que las medidas que estarían listas para la ciudad iniciarían este lunes 19 de julio en horas de la noche. 

Andrés Fabián Hurtado le contó entonces a La Cariñosa 1.420 AM que se trata de una restricción de las personas que irá en horas de la noche, muy posiblemente desde las 8:00 de la noche y seguirá de largo hasta el miércoles en la mañana, al parecer, hasta las 5:00 de la mañana para no afectar la seguridad y economía. 

 

 

"El Gobierno Nacional ha determinado que se establezcan toques de queda desde el día lunes en la noche y hasta la madrugada del día miércoles, que haya ley seca, que se prohíba el transporte de escombro en la ciudad, así como también el transporte de gas y la venta de combustible en horas nocturnas", explicó Hurtado. 

Por ahora, desde el Ministerio del Interior le piden a las Administraciones Municipales tomar medidas para evitar saqueos y vandalismo.

 

 

"Nosotros estamos evaluando la situación, por ejemplo, Cali solo adoptó ley seca, pero debemos también analizar el proceso en otras ciudades", añadió. 

Destacó, que en dicho consejo de seguridad se determinarán acciones seguras para que la capital del Tolima no se vea afectada, "no podemos aquí cerrar toda la ciudad por unas personas que van a manifestar. Aquí tenemos que garantizar con nuestra Policía Metropolitana y Ejército Nacional a los ibaguereños, esa es nuestra responsabilidad por eso estamos trazando estrategias", dijo. 

Fuente
Alerta Tolima