Toque de queda en Ibagué
Suministrado por la alcaldía de Ibagué
3 Mayo 2021 09:22 AM

Hoy continúa el toque de queda desde la 3 de la tarde en Ibagué

Recuerde que es a partir de las 3 p.m. Además, hay restricción de cualquier tipo de parrillero en motocicleta.

Como consecuencia de todos los desmanes e inconvenientes que se han presentado con el orden público tanto en Ibagué como en todo el territorio del departamento del Tolima, el mandatario local Andrés Fabian Hurtado, convocó el día de ayer un consejo de seguridad en el que se analizaron las medidas que se iban a tomar con el fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Luego del concejo de seguridad se decretó lo siguiente:

Toque de queda en el área urbana y rural del municipio de Ibagué, queda prohibida la circulación de los habitantes en un horario de 3:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, esta medida aplica únicamente para el dos y tres de mayo.

 

Respecto al toque de queda se exceptúan a las personas que desarrollen las siguientes actividades: asistencia y prestación de servicios de salud, comercio de primero necesidad, asistencia y cuidado a niños, por causa mayor o fortuito, cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte comercialización y distribución de medicamentos, insumos, productos de limpieza; actividades relacionadas con servicios de emergencias, servicios funerarios, servicios de vigilancia, entre otros.

De igual manera, esta prohíbo hoy lunes 3 de mayo, la circulación de motocicletas con parrillero (hombre o mujer) en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Y así mismo, continua la medida de ley seca que se había implementado hace unos días, en donde se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos en el mismo horario ya mencionado.

 

Pese a las medidas restrictivas, centenares de personas se reunieron en la calle 60 con carrera quinta en el día de ayer, con el fin de rendirle homenaje a Santiago Murillo, el joven que murió la noche del sábado en medio de enfrentamientos con la fuerza pública.

Cabe recordar que, las personas que sean encontradas en la calle en estos horarios y no tengan una justificación valida, recibirán una multa de sanción por incumplir dichas medidas impuestas por la administración municipal.

Fuente
Alerta Tolima