toque de queda Ibagué centro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Mayo 2021 01:23 PM

Decretan Toque de queda desde las 3 p.m. en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Debido a los diferentes desmanes que se han presentado en el departamento y la ciudad, se tomó la determinación que irá hasta el martes.

Distintos actos de vandalismo se han presentado en el departamento desde el pasado 28 de abril a raíz de las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo en la ciudad de Ibagué y en algunas localidades de la región en pro del retiro de la Reforma Tributaria. 

En las últimas horas, en la capital del Tolima se presentaron hechos lamentables donde un joven de tan sólo 19 años perdió la vida a causa de un disparo, además otras personas se encuentran desaparecidas según el Comité de Derechos Humanos.

Dichas situaciones han generado el rechazo de la comunidad que hoy nuevamente salió a las calles a protestar contra los anuncios del presidente de la República y contra los actos de abuso de autoridad que se han evidenciado. 

Es por eso, que se citó a un Consejo de Seguridad Extraordinario, donde participaron la Administración Departamental y municipal de Ibagué, además de las autoridades competentes, donde la fuerza pública tomó acciones que permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

Según se informó, a partir de este domingo 2 de mayo del 2021 se decreta el toque de queda en la ciudad de Ibagué a partir de las 3 p.m. por directriz del consejo de seguridad conjunto, el cual irá hasta las 5 a.m. del día martes 4 de Mayo 2021.

Es decir hoy habrá toque de queda de 3 p.m. a 5 a.m. de mañana lunes, y luego iniciará el lunes a las 3 p.m. hasta las 5 a.m. del día martes.  

El alcalde Hurtado también anunció que el día de mañana habrá restricción de parrillero en moto. 

Además, se mantienen las medidas de restricción que se habían anunciado por el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, entre ellas la ley seca y la prohibición de movilización de escombros. 

Finalmente, se insta a los mandatarios locales a tomar acciones en cada uno de sus territorios ante las manifestaciones que se vienen llevando a cabo, teniendo en cuenta que se debe salvaguardar la vida tanto de los marchantes como de la ciudadanía en general.

Fuente
Alerta Tolima