Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima
2 Mayo 2021 10:08 AM

Santiago Murillo es el joven que murió de un disparo en el pecho en medio de las manifestaciones en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Testigos señalaron que un Policía habría accionado su arma de dotación para herirlo en inmediaciones de la 60 con Quinta.

Momentos de dolor se vivieron anoche en las urgencias de la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia de la capital tolimense, donde se escuchaba el llanto de una madre desconsolada por la muerte de su hijo, Santiago Andrés Marín, de 19 años de edad, en medio de las manifestaciones ayer en el Día del Trabajo.

Murillo había sido herido de bala en el pecho cuando se presentaba un hecho donde algunos manifestantes rompieron los vidrios de Panamericana, situación que generó la llegada del personal policial y su fuerza disponible. Algunos de los presentes allí aseguraron que el disparo había sido accionado por un uniformado de la Metib.

Información suministrada por Janer Andrés Galindo, testigo del hecho a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, indicando que “Es triste saber que la policía utiliza sus armas de dotación para asesinar a otra persona, se les olvida que se debe utilizar la igualdad de fuerza, nosotros no estábamos armados. Protestábamos porque queremos el cambio, no decir lo mismo de siempre, queríamos salir y hablar" manifestó el joven.

De igual forma indicó que, “Estábamos en el sector bajando la quinta, pasando el carril de la 60, bajamos para éxito pero nos pegaron una arriada muy áspera, de repente pasó la tanqueta, íbamos pasando por el lado, después volvió y subió, la tanqueta llega a la 60, en ese momento pasa un pelado y lanza una piedra y uno de los policías accionó su arma y cayó este otro joven, le hice el reclamo al uniformado para que llamara una ambulancia y no nos quiso colaborar, me dijo  que no tenía radio y me mandó fue a dormir; entonces lo auxiliamos y lo trasladamos en moto hacia la Clínica Nuestra donde hace pocos minutos nos dijeron que había muerto", acotó.

A esta hora familiares y amigos claman justicia para que la muerte de Santiago Murillo no quede impune. Se conoció que a la ciudad habría llegado un general de la República a encargarse de la investigación y se dice que igual manera podría arribar a la capital tolimense el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Fuente
Alerta Tolima