
Consternación en Neiva por asesinato de menor de 12 años en hecho de sicariato
La ciudad de Neiva amaneció conmocionada tras conocerse la trágica noticia del asesinato de Juan Esteban Valderrama, un niño de apenas 12 años, quien fue víctima de un ataque sicarial la noche del viernes, en el sector del Alto Mirador, al norte de la ciudad. El hecho dejó también gravemente herida a su madre, Maryuri García, quien continúa recibiendo atención médica especializada en el centro asistencial CAIMI de la ESE Carmen Emilia Ospina.
Según informó la Policía Metropolitana de Neiva, los hechos ocurrieron cuando madre e hijo se desplazaban en una motocicleta con rumbo a su residencia, cuando a la altura de la gruta de la Virgen, hombres desconocidos les dispararon.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “nos reportaron este lamentable hecho de violencia ocurrido en el norte de la ciudad, donde resultaron lesionados con arma de fuego una mujer y su hijo menor de edad. De acuerdo con información recolectada, dos sujetos desconocidos, sin mediar palabra les dispararon”.
Luego de ocurrido el hecho, ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato al centro de salud CAIMI del norte de la ciudad, donde lamentablemente el menor llegó sin signos vitales, su mamá quien resultó herida sigue siendo atendida en el centro de salud.
Y es que el menor recibió cinco impactos de bala, llegando sin signos vitales al centro de salud. Su mamá, por su parte, fue impactada solo por dos disparos y permanece bajo observación médica, luchando por su recuperación.
La noticia ha generado profundo rechazo y dolor en la comunidad neivana, especialmente entre los habitantes del sector donde ocurrieron los hechos, quienes lamentan que la violencia haya cobrado la vida de un niño inocente. Vecinos del barrio Alto Mirador aseguraron que Juan Esteban era un joven alegre, educado y querido por quienes lo conocían.
“De manera inmediata, unidades policiales desplegaron acciones operativas y de inteligencia para que en coordinación con la comunidad, se logrará dar con información y esclarecer los hechos. La seguridad y protección de los menores es una prioridad fundamental para la Institución, por lo cual no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido”, agregó el coronel.
De momento, no se ha determinado si el ataque iba dirigido directamente contra Maryuri García o si se trató de un hecho relacionado con retaliaciones o ajustes de cuentas. Sin embargo, la presencia del menor y la forma como se desarrollaron los hechos despiertan aún más indignación.
“La Policía Nacional expresa todo el rechazo frente a este tipo de actos que pone en riesgo la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el coronel. Las autoridades reiteran la invitación a la ciudadanía para que, de manera confidencial, entregue información que pueda contribuir con el esclarecimiento de este crimen, a través de la línea 123 o directamente con los cuadrantes de Policía.
Mientras tanto, familiares y amigos expresan a través de redes sociales su profundo dolor y condolencias ante este trágico hecho, el cual le arrebató la vida a un menor de tan sólo 12 años, “Eran tan solo un niño todo lindo, que triste que venga y le apaguen la luz a un ser inocente, duele, solo Dios es dueño de nuestras vidas. Que Dios lo reciba en su santo reino niño lindo”, se lee en un comentario.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link