Muerte joven Tolima
El joven murió cuando era atendido por personal médico en Ibagué.
Alerta Tolima
2 Mayo 2021 08:58 AM

Joven murió en medio de las manifestaciones en Ibagué

Alejandra
Herrera
Integrantes del Comité de Derechos Humanos en el Tolima solicitan un pronunciamiento de las autoridades.

Durante la madrugada de este domingo integrantes del Comité de Derechos Humanos en el departamento del Tolima hicieron un pronunciamiento frente a la difícil situación que se vive en medio de las manifestaciones en la ciudad de Ibagué, y las cuales se han ido agudizando con el paso de las horas. Además, se declararon en ‘Emergencia humanitaria’.
 

En la intervención se exhortó a las autoridades municipales, departamentales y Fuerza Pública a la no violencia contra los manifestantes y además se culpó a los mismos por la muerte de un joven de tan solo 19 años de edad identificado como Santiago Andrés Murillo.

De acuerdo al reporte de los delegados de Derechos Humanos, el joven al parecer recibió un impacto de arma de fuego en medio de los enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) que ocurrieron en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta.

Pese a que el joven mantenía con signos vitales luego de ser trasladado a la Clínica Nuestra, minutos más tarde perdió la vida, debido a las complicaciones de salud que sufrió al ser impactado.

Este hecho ha generado todo tipo de rechazo a través de las redes sociales, y muy posiblemente será uno de los detonantes para que nuevamente la capital tolimense sea escenario de manifestaciones en el transcurso de este domingo.

Por su parte el concejal Jaime Tocora hizo un llamado a frenar la violencia para evitar este tipo de muertes innecesarias en medio de las manifestaciones. 

Asimismo, Jonatán Varón, vocero de la CUT Tolima y miembro del Comité Departamental de Paro, dijo que solicita a las autoridades a que detengan las tanquetas, las cuadrillas del Esmad para que no sigan los asesinatos de jóvenes que al igual que ellos son el pueblo colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información