Quebrada Hato de la Virgen
Quebrada Hato de la Virgen
Luis Pérez
1 Mayo 2021 04:41 PM

En riesgos familias del barrio Jardín por posible desbordamiento de quebrada Hato de la Virgen

La quebrada hato de la virgen tiene en alerta a los residentes del barrio el Jardín en Ibagué.

Las fuertes lluvias que azotan en los últimos meses a Ibagué generan alerta en diferentes lugares y uno de ellos y que más preocupa está en la zona norte de la ciudad, por el barrio el Jardín pasa la quebrada Hato de la Virgen, totalmente contaminada y sin un plan de adecuación vigente para la recuperación de este afluente hídrico.

Además de la contaminación que presenta la quebrada, los ciudadanos que viven cerca como el caso de Luis Pérez, quien vive en la Cra 1 N 75-57 del barrio Jardín 3ra etapa, lugar por donde pasa el afluente hídrico a escasos metros de su vivienda que genera un llamado de atención inmediato al caso, sin duda representa un peligro inminente cuando llueve, según el reporte de los vecinos del sector, el 27 de abril pensaron que su hogar iba a ser arrastrado por la quebrada, pues la creciente generada por las lluvias ocasionó que el agua alcanzara las bases e ingresara a la casa.

Ellos le piden urgentemente al Alcalde Andrés Hurtado el acompañamiento y adecuación de gaviones que aseguren los cimientos de las viviendas que están ubicadas en todo el borde de la quebrada y las cuales están en zona de riesgo.

En riesgos familias del barrio Jardín

También recuerdan con gran tristeza la promesa incumplida del entonces Alcalde de la ciudad Alfonso Jaramillo quien les aseguró que iniciarían las adecuaciones, pero culminó su mandato sin ayudar a los habitantes del barrio el Jardín.

Se espera también que Cortolima realice la verificación pertinente de la quebrada Hato de la Virgen, que hace muchos años atrás era una microcuenca y ahora es el principal basurero de diferentes comunas en la ciudad.

Recordemos que la temporada de lluvias continuarán en el centro del país en el mes de mayo, el Ideam tiene en alerta máxima a esta región del país y en la ciudad se han atendido varios casos por parte de bomberos sobre caídas de árboles, problemas en el alcantarillado y cierres temporales de la captación de líquido por parte del Ibal.

En riesgos familias del barrio Jardín

Fuente
Alerta Tolima