Ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
1 Mayo 2021 01:24 PM

Damnificados por lluvias en Ibagué recibieron ayudas humanitarias

Las personas afectadas recibieron alimentos, kits de aseo, colchonetas y estufas.

La Alcaldía de Ibagué adelantó la entrega de ayudas humanitarias a familias damnificadas en las zonas rural y urbana, como consecuencia de la primera temporada de lluvias.

A través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se dieron elementos como tejas, kits nutricionales, estufas, colchonetas, elementos de aseo y sábanas a 38 familias de los sectores de: Ecoparaíso, Pueblo Nuevo, San Juan de la China, San Bernardo, entre otros.

Estas contribuciones resultan efectivas en este tiempo de dificultad para estas familias, por esto llevaremos ayudas a los que se les ha afectado sus viviendas por los fuertes aguaceros de los últimos días”, indicó César Gutiérrez, jefe de esta cartera.

Es de resaltar que la maquinaria del Municipio ya se encuentra en labor de atender las afectaciones en la vía que conecta el casco urbano con San Juan de la China, donde se reportan varios deslizamientos, con el propósito de habilitar el paso lo antes posible.

Estamos trabajando coordinados con la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para facilitar el paso de manera pronta, ya que este corredor es de gran importancia”, agregó el funcionario Gutiérrez.

Cabe mencionar que, las autoridades también han activado los protocolos de emergencia y mantienen el monitoreo constante de afluentes y zonas de riesgo en la capital tolimense, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en las áreas urbana y rural.

Por su parte, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, también activó los protocolos, debido a las intensas lluvias que se registran sobre el río Combeima.

Igualmente, desde las 11:00 de la noche y hasta el momento, por alta turbiedad, se suspendió la captación en la bocatoma Chembe, activando el protocolo desde el tanque Ambalá para abastecer el tanque La Alsacia y garantizar el servicio en la comuna Siete.

Fuente
Alerta Tolima