Deslizamiento
Suministrado
10 Jun 2021 02:35 PM

Tragedia enluta a San Antonio - Tolima

Un motociclista que cruzaba por el sector de Zanja Honda perdió la vida a causa de un deslizamiento.

La fuerte ola invernal sigue sin dar tregua en el departamento del Tolima, es por eso, que durante las últimas semanas se vienen presentando emergencias en distintas localidades del territorio.

Así las cosas, hace pocos minutos se dio a conocer una situación en la que un hombre perdió la vida a causa de un deslizamiento que se presentó en el sector de Zanja Honda.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vázquez entregó detalles de la situación que se evidencia en la zona y afirmó que es lamentable lo que está sucediendo debido a las fuertes lluvias.

"Lamentablemente un hombre perdió la vida cuando intentaba cruzar el sector de Zanja Honda, donde continuamente en época de invierno se desprenden taludes de la montaña y esto siempre genera emergencias".

Señaló el mandatario además, que al parecer el ciudadano intentaba cruzar y precisamente en ese momento se desprendió la bomba de lodo y tierra acabando con la vida de este hombre.

"En este momento tenemos esta lamentable situación, este hombre que perdió la vida al intentar pasar la vía. Allí ya hay personal de emergencia recuperando el cuerpo para que se pueda hacer la respectiva entrega a los familiares y se lleve a cabo la cristiana sepultura".

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la comunidad para que eviten pasar y transitar por estas vías hasta que no se desprenda el talud ya que es un peligro inminente para la comunidad. 

“Le estamos pidiendo a toda nuestra comunidad de San Antonio y personas que necesiten llegar a la localidad para que eviten transitar en este momento por esta vía, pues realmente es muy preocupante la situación y hasta que no se desprenda este talud el riesgo va a estar presente, entonces queremos que nuestra comunidad tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar que se puedan presentan nuevos hechos lamentables como este”.

Fuente
Alerta Tolima