Datafonos en la Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
10 Jun 2021 11:19 AM

Para facilitar trámites activarán el botón PSE en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Sin ayuda de terceros en el 2021, 50.000 usuarios han adelantado el proceso. Los procesos tienen el apoyo de un kiosco digital y datafonos.

Con la finalidad de apoyar la agilidad en lo trámites de la Secretaría de Movilidad, el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, precisó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que se logró la habilitación de un kiosco digital para la expedición y pago del Impuesto de Vehículos apoyado por la Gobernación del Tolima.

De igual manera, indicó, que se puso en funcionamiento el servicio de datafonos, para que la cancelación de los procesos no genere traumatismo.

Otra noticia que tenemos para nuestros usuarios, es que, esta semana activaremos el botón PSE para que la liquidación de los procesos. Recordemos que nuestra meta en esta vigencia 2021, es llegar a la meta de atender 120.000 solicitudes”, dijo Yáñez Puentes.

A partir de esta semana, los ibaguereños entonces encontrarán en la dependencia el dispositivo con el que podrán realizar transacciones con tarjeta débito o crédito para la expedición de licencias de conducción, pago de comparendos, traspasos, matrículas iniciales, entre otros.

Según sus palabras, se trata de modernizar aún más la Secretaría de Movilidad con el pago de trámites en línea a través de tarjetas débito o crédito.

 

 

    Cifras de atención

     De acuerdo con César Fabián Yáñez Puentes, a la fecha más de 50.000 ibaguereños han realizado su trámite sin ayuda de terceros, de los cuales, 13.000 corresponden a expedición de licencias de conducción

    Cumpliendo las instrucciones de nuestro Gobierno Ibagué Vibra, hemos mejorado los servicios y le estamos cumpliendo a los ciudadanos. Así lo demuestran las cifras, toda vez que durante el 2021 hemos realizado 10.000 procesos más que en el 2019, donde tan solo se registraron 40.000 trámites”, precisó

    Finalmente, explicó, que se ha reportado un aumento considerable en la atención de traspasos, logrando resolver cerca de 13.000 peticiones, más de 6.900 personas se inscribieron al RUNT y 5.168 ciudadanos matricularon su vehículo en la capital del Tolima

     

     

      Tenga en cuenta

      Los ciudadanos que deseen adelantar sus requerimientos de movilidad, pueden hacerlo a través de los canales habilitados:

      Fuente
      Alerta Tolima