Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
10 Jun 2021 06:20 AM

Ojo, personas mayores de 16 podrán ser vacunadas contra el Covid-19 en el Tolima

El anuncio se dio para aquellas personas mayores de esta edad que presenten comorbilidades.

Continuando con el plan de vacunación en el departamento, se dio a conocer la nueva jornada de vacunación que llega para mayores de 16 años en el departamento,según lo indicó el secretario de Salud Departamental. 

Así las cosas, las IPS vacunadoras del departamento ya recibieron los lineamientos respectivos y es por eso, que los secretarios de Salud del departamento e Ibagué, Jorge Bolívar y Johanna Aranda, respectivamente, anunciaron que el Tolima inicia la vacunación contra el Covid19 en personas mayores de 16 años, con comorbilidades.

De acuerdo con Bolívar, para aplicar los biológicos a esta población es necesario que las personas aparezcan priorizadas en www.mivacuna.gov.co . Explicó además que serán las IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando. 

 

 

Dijo igualmente, que las IPS vacunadoras del departamento ya recibieron los lineamientos respectivos.

Cabe resaltar, que algunas de las comorbilidades son las siguientes: 

Enfermedades hipertensivas, Diabetes, Insuficiencia renal, VIH, Cáncer, Tuberculosis, EPOC – Asma, Obesidad grado 1,2, y 3 con IMC>30, Enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias y enfermedad cerebrovascular, Fribrosis quística y en lista de trasplante y post trasplante de órganos vitales, entre otras.

En la actualidad las personas mayores de 40 años, con comorbilidades han recibido la vacuna, en las instalaciones de Clinaltec.

 

 

Además, se indicó que la vacunación para población con discapacidad cognitiva y física iniciará mañana viernes, teniendo en cuenta que se habilitará el punto de la Gobernación del Tolima, a partir de las 2:00 de la tarde, para vacunar a la población con discapacidad cognitiva y física.

Aclaró Bolívar que estas personas se vacunarán siempre y cuando aparezcan priorizados dentro de la Etapa 3 del aplicativo www.mivacuna.gov.co. “Junto con la Secretaría de Salud Municipal se avanzará en el proceso”, expresó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima