Comunidad LGBTI Ibagué 2021--imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Jun 2021 05:43 PM

Si hace parte de la población Lgbtiq+ no olvide que ya puede aplicar a incentivos en Ibagué

Hasta el 28 de junio hay plazo para acceder al aporte económico a través del Portafolio de Estímulos que suman más de $50 millones.

Otra vez la población Lgbtiq+ y el género femenino, son tenidos en cuenta en el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales de Ibagué, para que de esta manera apliquen y reciban alguno de los 15 incentivos económicos que están entregando en una bolsa de recursos de $ 50 millones, únicamente para este sector en la ciudad.

Según Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, los interesados en postularse, lo podrán hacer hasta el 28 de junio, con el registro, el cargue de los documentos y la propuesta en la página web: www.estimulosibague.gov.co

En esta postulación pueden postularse personas que tengan investigación en derechos culturales para la comunidad sexualmente diversa, beca de creación, fortalecimiento artístico, presentaciones itinerantes, entre otros”, dijo Cifuentes.

Agregó, que el programa tiene en total más de $ 800 millones en premios para 16 áreas y 136 incentivos económicos, a los que pueden aplicar los ibaguereños.

Esperamos que no desaprovechen esta oportunidad que se está dando en la ciudad para la población sexualmente diversa y para las mujeres”, puntualizó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual, quien destacó que son espacios que esta población estaban solicitándole al alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Otros estímulos culturales

Finalizó diciendo, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, que también se amplió por 13 días más el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021. Es decir que va hasta el próximo 28 de junio.

"Con este nuevo estímulo se entregarán más de $830 millones en recursos a los ganadores como apoyo a sus iniciativas de fomento e investigación. Por eso, invitamos a los artistas ibaguereños interesados a participar de manera virtual con su postulación al correo: estimulos@ibague.gov.co”, añadió la jefe de la cartera de Cultura de la capital del Tolima.  

Como dato, recordó que, en total, son 67 convocatorias que buscan beneficiar a 163 ibaguereños y cerca de 230 ciudadanos de manera indirecta.

Fuente
Alerta Tolima