el Politécnico Luis A Rengifo
el Politécnico Luis A Rengifo
Archivo RCN
2 Sep 2020 08:27 AM

Adolescente fue enviado a cárcel de menores por asesinar a su novio en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven le causó la muerte a su compañero sentimental con un cuchillo el pasado fin de semana en el barrio 12 de octubre.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), un menor de 17 años aceptó los cargos que por homicidio agravado le imputó un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Tolima.

Al término de la audiencia concentrada el adolescente fue afectado con medida de internamiento preventivo por cuatro meses en el centro de reeducación Politécnico Luis A. Rengifo de esta ciudad.

 

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto reciente en Ibagué, donde el presunto infractor al parecer atacó con arma blanca a Jhon Jairo Díaz García, de 38 años, ocasionándole múltiples heridas.

Se conoció que el hallazgo del cadáver se realizó por parte de los familiares del hoy occiso, quienes encontraron al hombre tendido en el suelo de una habitación ubicada en el cuarto piso de una edificación de la zona, dando aviso inmediato a las autoridades locales que llegaron hasta el lugar.

De acuerdo con la investigación que adelanta personal correspondiente, un adolescente, al parecer compañero sentimental de la víctima, llegó junto a esta persona el sábado anterior y en horas de la mañana del domingo, cuando encontraron el cuerpo sin vida, el menor ya se había ido del lugar.

Aparentemente la agresión se produjo en medio de una discusión en la vivienda donde residía la víctima, con quien el joven procesado sostenía supuestamente una relación íntima hacía varios meses. La entrega voluntaria del joven se produjo poco después de ocurrido el suceso.

 

Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “la persona fallecida y el menor, al parecer llevaban tres meses de relación. Se investiga que pudo haber provocado que el adolescente atacara a su pareja con un arma blanca, causándole la muerte”.

Cabe anotar que a través de las redes sociales amigos y familiares del hoy occiso han dejado varios mensajes donde lo recuerdan como un buen ciudadano.

Fuente
Alerta Tolima