Dos sujetos en moto intimidaron a un ciclista y lo despojaron del ‘caballito de acero, huyendo por la vía a Nueva Castilla.
Dos sujetos en moto intimidaron a un ciclista y lo despojaron del ‘caballito de acero, huyendo por la vía a Nueva Castilla.

Suministrada - Camilo Delgado
2 Sep 2020 07:30 AM

Se alborotaron las ‘ratas’ hurtando bicicletas en inmediaciones del Aeropuerto Perales

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos en moto intimidaron a un ciclista y lo despojaron del ‘caballito de acero, huyendo por la vía a Nueva Castilla.

En la mañana de ayer martes, 1 de septiembre del 2020, Cesar Orozco, se movilizaba en su bicicleta por inmediaciones del Aeropuerto Perales de Ibagué, siendo víctima de la delincuencia que hoy en día se ha dedicado a robar bicicletas por esta zona de la ciudad.

Se conoció que Orozco montaba en su bicicleta de montaña, marca Venzo, color negra, cuando fue abordado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y después de intimidarlo lo despojaron del ‘caballito de acero’ para después huir rápidamente por una vía destapada que comunica al sector con el barrio Nueva Castilla, comuna 8 de la capital tolimense.

 

Para Camilo Delgado, excandidato a la Alcaldía de Ibagué y representante de los bici-usuarios de esta capital, “la verdad es un poco lamentable lo que viene sucediendo con la seguridad y la integridad de los ciclistas de la ciudad, a pesar que se ha venido avanzando en la implementación de las denominadas ‘zonas seguras’ para poder salir a rodar con tranquilidad y acompañamiento de la Policía Metropolitana Ibagué y que la semana anterior se llevó una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno del municipio, los oficiales a cargo de este programa, hoy vemos con tristeza que nuevamente y en esos mismos lugares, los robos han sido recurrentes”.

 

Y agregó, “dos personas en motocicleta como ha sido el modus operandi en las últimas semanas, se alzaron con esta bicicleta en el sector del aeropuerto y huyeron hacia Nueva Castilla. La verdad es un poco es desmotivante ver que así como se ha masificado la practica el ciclismo, también han venido creciendo las condiciones de inseguridad en la ciudad”, puntualizó.

Delgado hizo el llamado a la administración municipal para que se hagan más controles y con esto evitar que los ciclistas sigan siendo víctimas de la delincuencia en Ibagué.

“Invitamos a los ibaguereños a romper esas cadenas de impunidad y denunciemos los lugares donde se están comercializando los repuestos de bicicletas robadas en la ciudad”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima