El hombre había sustraído el automotor mediante la modalidad de ‘halado’.
El hombre había sustraído el automotor mediante la modalidad de ‘halado’.

Metib
2 Sep 2020 08:12 AM

Sujeto fue sorprendido minutos después de hurtarse una moto en San Pedro Alejandrino

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre había sustraído el automotor mediante la modalidad de ‘halado’.

Mediante aviso oportuno de la ciudadanía y en una rápida reacción por parte de la Policía Nacional, en el sector de la carrera 2 con calle 24 del barrio San Pedro Alejandrino de la comuna uno, uniformados del Cuadrante 8 del CAÍ Centenario, logran la captura de un hombre de 23 años.

Se conoció que esta persona momentos antes mediante la modalidad halado, había hurtado una motocicleta Kymco, avaluada en 3 millones 500 mil de pesos.

 

"En esta oportunidad queremos dar unas recomendaciones con el ánimo de prevenir el hurto a motocicletas; Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido, deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee y evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados", afirmó el coronel Misael Ortiz. comandante operativo de la METIB.

"Porque su seguridad también es su responsabilidad, la Policía Nacional lo invita a que ponga en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad ciudadana", Puntualizó el alto oficial.

Cabe resaltar que el capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y la motocicleta recuperada fue entregada a su propietario.

 

Es de resaltar que las autoridades metropolitanas también en actividades de registro y control realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte en el kilómetro 76 vía Calarcá-Ibagué, habían logrado la captura en flagrancia de un hombre de 34 años, que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, y al solicitarle la documentación presentó una licencia de conducción con inconsistencias en las características morfocromáticas.  

Por lo anterior el grupo de automotores de la seccional de investigación criminal verificó el vehículo, encontrando que tenía una orden de inmovilización por el delito de hurto en la ciudad de Cali del día 27 de agosto de 2020, procediendo de manera inmediata a la captura de esta persona que estaba infringiendo la ley.

Fuente
Alerta Tolima