plazas de mercado Ibagué-INFIbagué
suministradaINFIbagué
2 Sep 2020 07:37 AM

Asista a las plazas de mercado de Ibagué tienen servicio normal y sin pico y cédula

El llamado en INFIbagué es a un desplazamiento con el cumplimento de todos los protocolos de bioseguridad para evitar más casos del Covid-19

Con la nueva fase de aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que se eliminaron las medidas adoptadas para el ingreso de las personas a los cinco centros de acopio que operan en la ciudad.

A partir del martes primero de septiembre, quitaron la medida de pico y cédula para el abastecimiento de los ciudadanos; no obstante, se deberá mantener el autocuidado para evitar la propagación del virus.

Es decir, que las personas asistirán con sus elementos de bioseguridad como geles, tapabocas y el respectivo distanciamiento social.

 

“Quienes acudan a las plazas de mercado deberán respetar las medidas de distanciamiento social y utilizar elementos de protección como guantes y tapabocas para prevenir el contagio”, dijo Paola Álvarez, gerente de INFIbagué.

La funcionaria resaltó que se adelantan capacitaciones con comerciantes de los centros de acopio para la implementación de los protocolos sanitarias que garanticen la protección de vendedores y compradores.

Álvarez indicó, además, que el horario de atención al público seguirá siendo de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

PICO Y CÉDULA:

La medida de pico y placa decretada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado solo regirá para los servicios de:

  • Notarias.
  • Secretaría de Movilidad.
  • Pago de servicios públicos.
  • Supermercados.
  • Entidades bancarias.

 

 

"No se aplicará el pico y cédula para otras actividades, eso se acabó, es decir que si van a comprar zapatos lo pueden hacer sin problema, pero si van a pagar un recibo, no deben tener en cuenta la medida", dijo en su momento el mandatario local.

Así las cosas, la medida por días quedó:

Lunes: 0-1-2-3

Martes: 4-5-6-7

Miércoles: 8-9-0-1

Jueves: 2-3-4-5

Viernes: 6-7-8-9

Sábado: 0-1-2-3-4

Domingo: 5-6-7-8-9.

Finalmente, entre las medidas, recordó la funcionaria que se mantiene el pico y placa para vehículos particulares y para el servicio de transporte tipo taxi. 

Fuente
Alerta Tolima