Operativos terminal de transporte Ibagué 2018
Suminitrada terminal de transporte Ibagué
2 Sep 2020 06:49 AM

Denuncian transporte informal alrededor de la Terminal de Transporte de Ibagué

El director Heber Acosta hace un llamado hacer uso de las empresas matriculadas que cumplen todos los protocolos de bioseguridad.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el gerente de la Terminal de Transporte de Ibagué, Heber Acosta, dio a conocer su preocupación por el transporte ilegal que se está generando en inmediaciones a la entidad. Según Acosta, hay personas que están accediendo a este servicio de manera informal y sin el debido protocolo de bioseguridad.

"Nosotros tenemos todas las empresas de transporte intermunicipal que tengan rutas autorizadas desde la ciudad de origen, Ibagué, a otros destinos del país que hacen tránsito por aquí trabajando, por eso no entendemos esta irregularidad", explicó Acosta.

 

Así mismo, indicó que actualmente las 34 empresas afiliadas a la terminal laboran con la reactivación económica los siete días de la semana las 24 horas del día.

"Las empresas tienen la mayor disposición con los usuarios, por eso aquí el llamado a los usuarios es a que entiendan que de esta realidad estamos aprendiendo y cada día vamos a ir adquiriendo cambios en nuestros procesos, por eso el mensaje es que las personas por fuera de la terminal, en "camioneticas" no ofrezcan el servicio de manera irregular", agregó el gerente.

Aseguró que ofertar un servicio de esa manera es no entregarle garantías al usuario de su movilización en tiempo de Covid-19.

"Allí el riesgo es enorme porque no hay cumplimiento de protocolos. El mensaje es muy sencillo y es que los usuarios no se dejen convencer de aquellas personas que ofrecen transportarlos en vehículos que están ubicados en la periferia de la terminal ya que hay un alto riesgo de adquirir el contagio del virus", acotó.

 

Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad, aseguró que las personas pueden ir a las instalaciones de la terminal ya que se restan cumpliendo con las medidas adoptadas con la autoridad sanitaria de Ibagué.

Recordemos que al ingresar a la Terminal de Transporte de Ibagué hay revisión de los protocolos de bioseguridad, tapabocas, antibacteriales y toma de temperatura.

Fuente
Alerta Tolima