Wilson Prada, personero de Ibagué 2
Wilson Prada, personero de Ibagué 2
1 Sep 2020 02:57 PM

Tribunal del Tolima pone en duda la legalidad de la entidad educativa que eligió al personero de Ibagué

La demanda interpuestas por la abogada Alejandra Nieto, deja ver que el Centro CCIES no era el idóneo para el proceso de elección.

La abogada Alejandra Nieto, en representación de Edgardo Augusto Sánchez Leal, uno de los concursantes y finalista de la convocatoria para el cargo de personero de Ibagué en el año 2019, demandó el proceso, por considerar que la entidad educativa empleada no es la idónea.

Nieto, explicó que esta acción jurídica se emprendió porque la mesa directiva del Concejo de la capital del Tolima, fue en contravía el decreto 1083 del 2015.   

"Principalmente esta acción se emprendió porque el Concejo de Ibagué vinculó a la Corporación Centro de Consultoría de Investigación y Edición Socioeconómico para el concurso, pero resulta que dicho contrato contradice la normatividad y no es además, la que deben utilizarse", explicó la jurista demandante.

Agregó, además, que para estas convocatorias sólo son válidas con instituciones educativas y universidades que estén especializadas en la materia de selección de personal.

Fue a raíz de esta determinación, que se adoptó por solicitar ante el Tribunal Administrativo del Tolima la suspensión del personero de Ibagué.

"Por ahora estamos a la espera de la nulidad de la elección y se vuelva a abrir un concurso con el fin de que todo se haga con la legalidad", dijo.

  • DATOS

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció en exclusiva que al interior de la administración del ente del Ministerio Público podría quedar en calidad de encargado Sergio Andres Gomez Orejuela, personero Delegado en Servicios Públicos, Medio Ambiente y Control Urbano.

Aunque en la Alcaldía se menciona que una vez sea notificado el mandatario Andrés Fabián Hurtado, quedaría en el cargo Francy Arcila Salazar, directora Administrativa y Financiera de la Personería de Ibagué,

Asimismo que la mesa directiva, que eligió al centro de Consultoría como institución educativa para determinar quien ocuparía el cargo de personero de Ibagué estaba en cabeza del ex concejal de la capital del Tolima, Juan Pablo Salazar, hoy, encargado de la Dirección de Justicia y Control Urbano de la Alcaldía que lidera Andrés Fabián Hurtado.  

Fuente
Alerta Tolima