Desfile Festival Folclórico Ibagué
Imagen suministrada
6 Jun 2022 11:51 AM

Más presencia de policía y controles en el Festival Folclórico Colombiano en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, también anunció vigilancia en la venta y compra de licores y cigarrillos de contrabando

  Se acercan las fiestas del Festival Folclórico Colombiano en el Tolima y con ellas aumentó la seguridad y vigilancia en la venta legal de licores y cigarrillos, por esa razón, habrá mayor pie de fuerza vigilando las festividades.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, afirmó que este mes de junio es uno de los más importantes en el tema del recaudo, "si logramos este ejercicio de hacer una sensibilización en el territorio, lograremos que los contribuyentes compren de manera legal".

Cabe resaltar que, hay crecimientos importantes tanto en las aprehensiones como en los números y crecimiento para los ingresos. En el año 2021 el recaudo fue de 200 mil millones de pesos sólo en el consumo, en ese sentido, comparado con el 2020, el consumo fue de 140 mil millones de pesos.

"Nos referimos a un crecimiento del 36% y claramente iniciamos a ver acciones en las estrategias de federaciones en los departamentos, donde se logró incrementar una cifra valiosa combatiendo el contrabando e Ingresos del Tolima”, expresó la secretaria de Hacienda Departamental.

Con este gran evento el temor de los ciudadanos por el índice de robos en el departamento, por esa razón, las autoridades se han puesto las pilas para desarrollar un despliegue completo de seguridad en el Tolima.

"Semanas atrás hemos estado directamente en comunicación con el mandatario de El Espinal, ya que es uno de los municipios que vive el festival más grande", afirmó el Coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

El próximo 10 de junio inician los eventos culturales, por esa razón se emitieron todas las solicitudes a la jefatura del servicio de Policía para el apoyo de más de 500 unidades que se van a solicitar, adicionales de los 2.300 hombres que se tienen en la jurisdicción.

Fuente
Alerta Tolima