Accidente vial
Accidente vial
vcortesc
6 Jun 2022 08:38 AM

Microsueños causan la mayoría de accidentes de tránsito en la vía Ibagué - Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el mes de mayo se han registrado más de 15 siniestros viales

La preocupación por accidentes de tránsito en la vía Ibagué- Alvarado aumentan y se evidencian en las estadísticas, especialmente en los últimos días donde se han  registrado en tramos completamente rectos.

"Debemos hacer campañas, el factor que puede estar provocando estos siniestros son microsueños porque hay tractomulas que vienen desde la costa y pasan hacia el Huila", manifestó el alcalde de Alvarado.

A causa de esta problemática, la movilidad también disminuye y por esa razón, desde la alcaldía municipal y junto a la secretaría de Tránsito departamental e INVIAS, crearán campañas educativas de los factores que se estén presentando en las vías, los cuales provocan los accidentes.

Cabe resaltar que, se encuentran desarrollando la enmarcación de la vía, cabezotes de las alcantarillas y reparcheo porque hace más de un año se terminó la pavimentación y así mismo empiezan a crearse los primeros huecos.

La concesionaria ha estado pendiente de los daños viales, sin embargo, hasta el mes de mayo se han registrado más de 12 accidentes de tránsito y por esa razón continúan buscando las estrategias para evitar más muertes y heridos en las carreteras.

Las autoridades de movilidad en el Tolima advirtieron que este año han ido en aumento las muertes por accidentes de tránsito en este departamento. 

En el transcurso del 2022 se han reportado más de 55 fallecidos en carreteras de este territorio, 20 más que en el mismo período del año pasado. Según los registros, en los primeros tres meses del 2021 se presentaron 40 fallecimientos por siniestros viales. 

Carlos Alberto Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, dijo que ante las alarmantes cifras se incrementarán los puestos de control en los principales corredores con el propósito de evitar nuevas muertes, especialmente en Semana Santa, época vacacional en la que aumenta el flujo de automotores en este departamento.

Fuente
Alerta Tolima