Trabajadores Inavigor
Imagen suministrada
6 Jun 2022 11:47 AM

Al parecer la empresa Inavigor no estaría en liquidación según trabajadores de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras anunciar su cierre de operaciones en mayo dejando a más de 300 trabajadores sin sustento, se suman denuncias por omisión de procesos

Desde el pasado cuatro de mayo cuando la empresa tolimense se declaró en bancarrota dejando por fuera a más de 300 empleados que tenía a cargo, han surgido denuncias a La Cariñosa 1.420 AM, donde exempleados aseguran que no les han pagado el salario desde el mes de marzo y donde están pasando necesidades y adicional a ello, no hay acceso a la Eps por no pago de los aportes y las personas enfermas no tienen cómo tratar su condición de salud. Actualmente los trabajadores no han recibido ni siquiera su carta de despido por ende, no se les ha cancelado lo referente a liquidación y menos cesantías, situación que los tiene en ‘veremos’.

“Estamos tan preocupados porque no estamos peleando por algo injusto, es por lo nuestro, por lo que hemos trabajado y no nos han cancelado. Llevamos desde el mes de marzo pidiendo que nos den la cara, que nos den una solución, habemos muchos que estamos enfermos, sin con qué comer. La empresa brilla por su silencio y por su ausencia”, aseguró una de las personas que prestó sus servicios por más de 10 años.

Asimismo, las trabajadores aseguran que para acceder a los servicios de salud ha sido caótico, pues la empresa sigue reteniéndolos con el tipo de usuario bajo régimen contributivo y al intentar hacer el traspaso a subsidiado, no es posible pues la empresa directamente es quien debe hacer la liberación para poder hacer la migración.

¿Falsa liquidación?

Mientras los empleados esperaban la respuesta de la empresa, decidieron poner fin a su incertidumbre acudiendo a la oficina del Trabajo donde se citó a Marco Tulio Espinosa, quien nunca apareció al encuentro con los afectados.

Fue así como dentro de la investigación efectuada salió a la luz que la empresa no se encuentra bajo “liquidación”, como se dijo a los medios de comunicación, sino que está en un proceso llamado ‘reorganización’,  que habla de la reestructuración operacional para lograr estabilizarla en momento de crisis como fue el caso de la mencionada en este 2022.

Fuente
Alerta Tolima