Sesión Ordinaria del Concejo de Ibagué
Alerta Tolima
6 Jun 2022 08:12 AM

Palabras de grueso calibre y señas obscenas en plena sesión del Concejo de un cabildante contra Linda Perdomo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Frente a las duras declaraciones de Perdomo, el concejal Orlando Rodríguez aseguró que es completamente falso e injusto lo que se dice de él

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, habló la concejal Linda Perdomo, quien indignada por las palabras del cabildante Orlando rodríguez, famoso por las fotos en donde se ve durmiendo en plena sesión del Concejo, expresó que lo sucedido, es una situación que no solo la denigra a ella, sino a todas las mujeres. En un video que es viral a través de redes sociales, se puede evidenciar cómo tras 17 minutos de acalorado debate y mientras la concejal habla al presidente del Concejo Edward Toro, Rodríguez hace señas vulgares con sus manos y usó según Perdomo, términos como ‘Perra’, y otros tantos que generan odio contra la mujer en general.

“Mi gran pecado fue que el día 28 de abril que fue el día en que se acababa el primer ciclo de la sesión del Concejo, propuse que la última sesión del mes se realizara sobre las 6:00 de la mañana, situación que le incomodó al concejal porque él asegura que no puede madrugar, desde ahí la situación se ha tornado incómoda para mí, porque no solo por las palabras, sino porque se coge sus genitales cuando se expresa con odio hacia mí”, aseguró la cabildante.

Así también, Linda Esperanza Perdomo aseguró que siente miedo porque no quiere pensar en que algún día pueda llegar y el concejal le propine entonces algún golpe o la reciba con nuevas y contundentes palabras. “En estos momentos estoy emprendiendo un proceso en su contra”

¿Qué dijo el concejal Orlando Rodríguez?

Tras escuchar las declaraciones de Linda Esperanza, se pronunció de inmediato rodríguez, donde aseguró que es calumniado vilmente y aseguró que, sí es cierto que la concejal se cree la ‘Vaca sagrada’ del recinto, pues grita a todo el mundo y no baja de ‘estúpidas’ a las personas que allí sesionan.

Asimismo en respuesta al hecho de hacer ‘pistola’ como coloquialmente se conoce, aseguró Rodríguez que siempre le seguirá haciendo pistola a la corrupción y a la cantidad de politiqueros amañados que están en la actualidad y que no representan a los concejales y a los ibaguereños de bien.

“Yo fui quien inició el proceso penal en contra de 16 concejales y ella particularmente, enfrenta proceso por corrupción que están en curso y es complicada la situación pero juro aunque no soy hombre de jurar, que no dije nada de lo que se me acusa. No hay, ni habrá pruebas en mi contra, pues es completamente falso lo que Linda Perdomo dice de mí”, concluyó Rodríguez.

¿Misoginia? Red de Mujeres del Tolima

En cabeza de Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres, hay gran rechazo a la conducta en contra del género por parte del cabildante y donde se extiende la solidaridad a todas las mujeres quienes han sido víctimas de rechazo y discriminación por parte del género masculino.

Esta situación ha llegado a instancias nacionales donde no queda para bien parado el concejal y donde según gordillo, se tomarán medidas para brindar total apoyo y solidaridad a una mujer a la que le fue vulnerado su derecho a expresarse.

Fuente
Alerta Tolima